Noticias

Encienden el fuego

Inauguran Temporada 2013 que marca el inicio luego de un año de obras en el Aguilar y Maya

Por:

El lanzador de Atlanta, Arizona y Colorado, Armando Reynoso consider

El lanzador de Atlanta, Arizona y Colorado, Armando Reynoso consider

El desplazamiento simbólico de “doña blanca” a la goma con el lanzamiento del ex pitcher de Grandes Ligas, Armando Reynoso, en su regreso a Guanajuato casi 30 años después, marcó el retorno del sabroso cántico de ¡play ball!, al histórico parque Aguilar y Maya.
Fue el broche a la inauguración de la Liga Municipal de Beisbol, que sirvió como marca para reconocer la trayectoria, labor e historia de varios personajes que han sido pilares en el desarrollo del beisbol de Guanajuato, encabezados por el último pelotero guanajuatense que pisaba los diamante de Liga Mexicana, Alfredo “Furia” Preciado hace cuatro décadas, cuya trayectoria fue destacada en la ceremonia por el cronista del beisbol en Guanajuato, Jorge Cervantes Jáuregui.
Todo inicio con el desfile de equipos encabezados por el selectivo juvenil que participa en el estatal. Luego los de primera fuerza, Cubo, Lagos, Peters, San Diego, San José y Tigres. De Especial, Tigres, Atléticos, Dodgers de Silao, Gigantes, Independiente, Marfil, Mineros La Rosa, Sección 142, Universidad, Valenciana, Venados y Yanquis.
Luego de los honores a los símboles patrios, el titular de la Liga, Juan Manuel Luna, presentó a su directiva y destacó la labor de quienes implementaron el beisbol en ese espacio, hace más de un siglo.
Eduardo Knapp, en representación del Alcalde, agradeció a equipos y afición la labor que realizan para que el beisbol sigue en el gusto de los guanajuatenses.
Vino la larga entrega de reconocimientos, desde el último profesional “Furia” Preciado, pasando por el legendario Alberto “Charro” Raya, dirigentes de la liga, promotores y aficionados.
Como punto principal, el ex Big Leaguer, Martín Armando Reynoso, subió nuevamente a la loma del parque Aguilar y Maya, tres décadas después de que no lo hiciera oficialmente para los Mineros de Guanajuato de la desaparecida Liga Mayor del Centro, ya que no fue aceptado por los manejadores del equipo de esa época.
Fue Miguel Ángel Morales, representante de CODE Guanajuato, quien realizó la declaratoria inaugural para poner en marca la temporada.

En esta nota:
  • Beisbol