Noticias

Encienden fuego a etapa municipal

La fase municipal de la Olimpiada Infantil y Juvenil se puso en marcha con una llamativa ceremonia de inauguración donde participaron representaciones

Por: Redaccion AM

La fase municipal de la Olimpiada Infantil y Juvenil se puso en marcha con una llamativa ceremonia de inauguración donde participaron representaciones de 12 disciplinas que compiten por los boletos al regional.

El titular de Comudaj, Francisco Torres Ramírez, encabezó la ceremonia acompañado de representantes del Ayuntamiento y de la Comisión Estatal del Deporte.
En el evento efectuado en el auditorio de la deportiva Torres Landa, previo desfile de las disciplinas participantes se dio paso a los honores a los símbolos patrios y se presentaron a destacados atletas de alto rendimiento como Jesús Torres Barrón y Jessica Rodríguez, además de exhaltar como ejemplo a medallistas de la pasada Olimpia Nacional a los fondistas Francisco Javier González y Azucena Rodríguez, quienes portaron la “bandera olímpica”.
Torres Ramírez destacó el papel que realizan los padres de familia para apoyar la participación de sus hijos deportistas  al realizar la declaratoria inaugural. Romualdo Hernández de CODE Guanajuato tomó la protesta a los participantes y la deportista especial Andrea Hernández García llevó la llama simbólica que encendía el pebetero.
Antonio Arcos coordinador de la Olimpiada Municipal informó que en 12 disciplinas tienen actividad en la eliminatoria municipal, ya que el resto tiene su propio sistema de clasificación.
 

En esta nota:
  • OLIMPIADA

Y tú, ¿qué opinas?