Noticias

Encierra a su papá de 87 años en una caja de madera; gritos alertaron a policías

Policías lograron rescatar a un hombre que estaba privado de su libertad por su propia hija luego de que acudieran a una diligencia de embargo en la colonia Jacarandas en Celaya. 

Avatar del

Por: Redacción

El hombre estaba encerrado en la caja de madera presuntamente por culpa de su hija en Celaya. Foto: AM

El hombre estaba encerrado en la caja de madera presuntamente por culpa de su hija en Celaya. Foto: AM

Celaya, Guanajuato.- Como si estuviera en un calabozo fue encontrado encerrado dentro de una caja de madera por su propia hija, un hombre de 87 años en una casa en la colonia Jacarandas de Celaya.

El hombre de la tercera edad fue liberado por la Policía Municipal, quien denunció los hechos ante la Fiscalía. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron la mañana del jueves cuando personal de Seguridad Pública acudió a la calle Cerro de los Agustinos en la colonia Jacarandas, en apoyo a una diligencia con una actuaria, sobre un embargo mercantil promovido por el Infonavit en el Poder Judicial.

Gritos alertan a policías

Se informó que al llegar a una casa fueron atendidos por una mujer y al momento de sacar algunas pertenencias del embargo a la calle, de pronto escucharon gritos de ayuda.

Los policías ingresaron al domicilio y al hacer una revisión, localizaron una caja hecha de madera, habilitada como cama, la cual estaba tapizada a su alrededor con tablones de madera y en el cual  estaba encerrado un hombre de 87 años, a quien por un pequeño orificio, lo alimentaban. 

Los policías lo liberaron al hombre identificado como Bonifacio, quien presuntamente estaba privado de su libertad y en malas condiciones de salud, así como con discapacidad en ambas piernas.

Leticia, de 54 años, quien habilitaba la casa y quien dijo ser hija del señor, fue denunciada ante la FGE, quien ya realiza las investigaciones al respecto.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?