Encuentran ataúdes y neumáticos al sofocar incendio en relleno sanitario

Por más de 2 días se registró el siniestro en el relleno sanitario de Manuel Doblado; autoridades niegan su existencia.

Avatar del

Por: Coco Robles

Ataúdes y llantas salieron a relucir luego del incendio. Foto: staff AM.

Ataúdes y llantas salieron a relucir luego del incendio. Foto: staff AM.

Manuel Doblado, Guanajuato.- El incendio por varias horas que se registró en el relleno sanitario de la ciudad, reveló que no se cuenta con una adecuada disposición de residuos, pues se encontraron hasta ataúdes y llantas.

Por más de dos días se ha trabajado en el lugar para controlar el fuego.

Testigos señalaron que durante las acciones de los cuerpos de socorro, entre los desechos encontraron ataúdes, los cuales ya se encontraban en pésimas condiciones, siendo residuos de carácter biológico infecciosos.

Pues yo a lo lejos vi algo raro, y me di cuenta de que era una caja de muerto, y pues hasta donde yo sé, pues eso no está permitido”, dijo un testigo.

Ademas de estos, también se detectaron varios neumáticos, lo que se suponen deben de tener un tratamiento especial al igual que las cajas de muerto, y no se reciben en este espacio.

Niega Alcalde existencia de ataúdes

Sobre el tema, el alcalde Adolfo Alfaro Reyes comentó que lo de los ataúdes es un asunto de 2018, en donde se dijo en su momento que era basura de una funeraria, misma que se mandó retirar del lugar, asegurando que en la actualidad no hay ataúdes y que esto es un tema viejo.

Por lo que dijo, que ahora lo estén señalando es exagerado, pues no se permite la entrada de estos, pues se ha tenido cuidado en la disposición de residuos.

En el tema de las llantas dijo que en el relleno no se reciben, aunque es una posibilidad que de manera clandestina la gente vaya y los tire.

En lo que respecta a nosotros, está prohibido recibir este tipo de residuos, pero hemos encontrado en terrenos públicos o caminos por la carreteras, tiraderos de llantas...es más una cuestión de conciencia social”, dijo refiriéndose a los neumáticos.

Añadió que hace unas semana se detuvo a dos camionetas que contenían desechos industriales, provenientes de Purísima, para tirara los desecho en este municipio; aseguro no era personal de la administración pública.

Añadió que uno de los problemas del municipio es que no se cuenta con un adecuado Relleno Sanitario, pero que ya se han hecho gestiones con la Secretaría de Medio Ambiente e incluso con el gobernado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?