COVID: Enero y febrero con más solicitudes para cremación e inhumación en Irapuato

Enero y febrero han sido los meses con mayor incidencia para este tipo de permisos, señaló el director de Servicios Públicos, Hugo Ortega Álvarez

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Las inhumaciones siguen siendo mayoritarias ante los decesos por COVID./Fotos: Archivo

Las inhumaciones siguen siendo mayoritarias ante los decesos por COVID./Fotos: Archivo

Irapuato.- En la última semana, se ha dado un ligero decremento en solicitudes de cremación e inhumación para personas fallecidas por COVID, sin embargo, enero y febrero han sido los meses con mayor incidencia para este tipo de permisos, señaló el director de Servicios Públicos, Hugo Ortega Álvarez.

Vamos haciendo cortes mensuales, entre lo que fue el mes de enero y posiblemente los primeros quince días de febrero, fue cuando tuvimos el pico mayor en cuanto a trámites de defunciones, ahorita sigue digamos que arriba del promedio del año pasado, pero empezamos a notar cierta baja, la verdad es muy temprano todavía para definirlo”, dijo.

Ortega Álvarez refirió que antes de que incrementaran las defunciones, en el Panteón Municipal se tenía un promedio de 55 y 60 inhumaciones mensuales, y que durante los últimos meses, se incrementó a más de 80 inhumaciones en este camposanto.

Indicó que actualmente, han notado que es común que los ciudadanos acudan a la dependencia a realizar trámites para cremación de cuerpos, pues la indicación de instancias de Salud es que se siga este procedimiento, sin embargo, las inhumaciones siguen siendo mayoritarias.

Asimismo, dijo que se realizan más trámites para inhumación en el Panteón Municipal, seguido por el panteón privado Jardines del Tiempo, Jardín de los Olivos y en cuarto lugar, el panteón Recinto Guadalupano.

Cabe señalar que durante el mes de enero de 2021, en Irapuato se confirmaron 266 defunciones a causa del COVID, y al corte del 22 de febrero, se han dado a conocer 191 muertes.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?