Noticias

Enfermero fue detenido por insultar a policías, afirma Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública de León afirmó que el trabajador insultó a agentes municipales que apoyaron al traslado de un paciente grave y fue por ello que fue arrestado.

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades informaron que el enfermero insultó a los policías tras un altercado con familiares de un paciente.

Autoridades informaron que el enfermero insultó a los policías tras un altercado con familiares de un paciente.

  • Michelle García, un enfermero del Hospital Pediátrico de León, fue detenido durante la madrugada de este jueves.

  • Según la denuncia de testigos y familiares de García, fue arrestado arbitrariamente.

  • La Secretaría de Seguridad Pública de León afirmó que el trabajador insultó a agentes municipales que apoyaron al traslado de un paciente grave y fue por ello que fue arrestado.

León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que Michelle García, enfermero del Hospital Pediátrico de León, fue detenido durante la madrugada de este jueves porque insultó a agentes de la Policía Municipal.

A través de redes sociales se difundió el video del enfermero detenido y familiares y testigos señalaron que su arresto había sido por abuso de autoridad.

De acuerdo con la denuncia viralizada a través de Facebook, presuntamente policías municipales llegaron al hospital escoltando a un auto gris en el cual se trasladaba un paciente con complicaciones para respirar.

Sin embargo, cuando el paciente fue ingresado al área de urgencias, el personal les informó que ya había fallecido.

Informaron que supuestamente los policías los amenazaron y detuvieron al enfermero y lo subieron a la caja de una patrulla para llevárselo a la Delegación norte.

Afirman insultó a Policías

De acuerdo con la denuncia en redes y familiares de Michelle, los policías detuvieron al enfermero al acusarlo de negligencia, pero la Secretaría de Seguridad Pública señaló que el joven fue arrestado por insultar a los agentes.

Autoridades informaron que durante las primeras horas de este día, agentes municipales escoltaron a un ciudadano que llevaba a su hijo al hospital pues tenía dificultades para respirar.

Los policías abrieron paso al vehículo donde iba el paciente hasta el hospital más cercano y al llegar, un guardia del nosocomio les proporcionó una silla de ruedas.

Se brindó el apoyo a un ciudadano que trasladaba a su hijo con dificultades para respirar, por lo que se le abrió paso para llegar a la unidad médica más cercana, en este caso el Hospital Pediátrico, ubicado en la colonia Desarrollo El Potrero.
Al llegar, se comunicó la urgencia al personal de guardia, quien proporcionó una silla de ruedas", informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, el personal médico informó a los familiares que el paciente ya había fallecido y esto ocasionó un altercado entre el enfermero y la familia.

Según la SSPL, durante el altercado el enfermero insultó a los agentes de la Policía Municipal, por lo que fue arrestado y detenido. 

Durante la revisión, se tuvo un altercado entre los familiares y un enfermero, quien posteriormente insultó a los agentes de Policía, por lo que fue detenido.
La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento de que los familiares acudieron ante la agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable de los hechos.", cita el comunicado de la SSP.

En un principio se había informado que el paciente presuntamente era un agente de la corporación, no obstante, las autoridades negaron que se tratara de un oficial o de familiar de alguno de sus elementos.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?