Enfrentamiento en Celaya y Juventino Rosas deja 5 civiles muertos

Una persecución y enfrentamiento entre autoridades y civiles armados dejó como saldo 5 presuntos criminales muertos en San José de Manantiales.

Avatar del

Por: Redacción

Enfrentamiento en Celaya y Juventino Rosas deja 5 civiles muertos

Enfrentamiento en Celaya y Juventino Rosas deja 5 civiles muertos

Juventino Rosas.- Cinco presuntos delincuentes murieron  en un enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en la comunidad de San José de Manantiales, Juventino Rosas.

Durante enero, 17 personas armadas han muerto en choques con agentes de seguridad en Guanajuato.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, oficiales de las FSPE solicitaron apoyo, ya que perseguían a un Volkswagen con personas armadas en la carretera Celaya-Juventino Rosas.

A los sospechosos se les había pedido detenerse para una revisión, pero dispararon contra los oficiales y huyeron.

Los delincuentes arrojaron estrellas poncha llantas, en un intento de frenar a los agentes.

Pero la persecución se prolongó hasta llegar a la comunidad de Franco Tavera en Juventino Rosas, lugar en el que los agresores salieron del camino y dejaron el auto.

El enfrentamiento se extendió por Celaya y Juventino Rosas. Foto: staff AM

Mientras seguían con los disparos contra los agentes, los delincuentes fueron al fin alcanzados en un predio en obra negra de la calle Colosio, ya en la comunidad San José de Manantiales.

En un comunicado, las autoridades estatales señalaron que habían detectado en la comunidad a dos de los hombres armados a bordo de una cuatrimoto.

Bomberos apagan el auto incendiado en el Camino a Pelavacas.

Añadieron que los agentes los habían seguido hasta el lugar donde se produjo el enfrentamiento y que tres delincuentes más murieron en un inmueble contiguo.

En un operativo posterior, las autoridades capturaron a tres hombres y una mujer.

Tras los hechos se registraron bloqueos carreteros en Celaya y Juventino Rosas, donde incendiaron vehículos.

Responden con bloqueos

Personas armadas realizaron bloqueos carreteros e incendiaron tres vehículos en diferentes puntos de Celaya y Juventino Rosas, luego de los enfrentamientos entre oficiales estatales y presuntos delincuentes.

Cinco supuestos integrantes del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima fallecieron durante los choques, en  San José de Manantiales, en Juventino Rosas

El camión de carga quemado a la altura de San Antonio de Romerillo, en la carretera a Juventino Rosas.

El primero de los bloqueos se registró a casi un kilómetro de la entrada principal de Juventino Rosas, donde un grupo de hombres encapuchados robaron un automóvil Chevrolet, línea Chevy, y le prendieron fuego a la mitad de la carretera.

Minutos más tarde se alertó sobre el incendio provocado de un camión de carga en la misma carretera, a la altura de San Antonio de Romerillo, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno y bomberos se trasladaron al lugar.

Al llegar encontraron un tráiler con caja seca atravesado en ambos carriles de la carretera, mismo que estaba envuelto en llamas por lo que de inmediato los bomberos comenzaron a trabajar para controlar el incendio. 

No pasó mucho tiempo cuando el 911 de Celaya recibió una llamada de emergencia, debido a que un joven había sido despojado de su vehículo en el Camino a Pelavacas, a la altura de la colonia Guadalupe.

Testigos aseguraron que los delincuentes arrojaron una bomba Molotov dentro de la cabina del coche KIA, línea Río, y después escaparon a bordo de un vehículo del cual no pudieron apreciar mayores características.

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda luego de los choques armados, que condujeron a la captura de cuatro personas.

Más daños colaterales

Durante los hechos violentos ocurridos ayer en la zona, delincuentes arrojaron estrellas poncha llantas en la carretera, lo que ocasionó que varios vehículos quedaran varados a la orilla del camino.

Entre los afectados se encuentran los propietarios de dos autos compactos y una camioneta de redilas, mismos que llegaron a pedir ayuda a vulcanizadoras cercanas.

De igual forma una patrulla de la Policía Municipal que acudía en apoyo a los oficiales estatales, luego de que se reportaran los enfrentamientos,  quedó detenida a la altura de Roque, en Celaya, luego de que una estrella metálica ponchara una de las llantas traseras de la unidad.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?