Noticias

Enfrentamiento entre ministeriales y grupo criminal deja un herido grave y un detenido

Peritos recogieron más de 200 casquillos en la zona donde se dio la balacera. 

Avatar del

Por: Redacción

Según testigos, el enfrentamiento duró 10 minutos. Foto: staff AM.

Según testigos, el enfrentamiento duró 10 minutos. Foto: staff AM.

Irapuato.- Un enfrentamiento a balazos se registró entre un grupo de criminales y oficiales de la Agencia de Investigación Criminal, en la calle Solidaridad, de la comunidad Tomelopitos, al sur de la ciudad.

Se escuchaba una y otra descarga, lo primero que hice fue tomar a mis hijos y me encerré en uno de los cuartos con ellos. Al poco rato llegó mi esposo del trabajo, pero ya había pasado todo.

No sé muy bien cuánto duró (la balacera), pero le calculo como entre 10 y 12 minutos; mis hijos lloraban y yo temblaba del miedo”, narró una vecina de la zona.

El tiroteo ocurrió a las 4:30 de la tarde de este viernes, muy cerca de un preescolar en Tomelopitos.

Autoridades informaron que durante el tiroteo un presunto criminal quedó gravemente herido y otro más fue detenido.

Según mandos de la Policía Ministerial, de ellos, no hubo lesionados, pero sí una camioneta oficial con varios balazos.

Uno de los criminales fue detenido. Foto: staff AM.

Según fuentes ministeriales, un grupo de agentes de Investigación Criminal en dos camionetas, realizaban un trabajo de investigación de campo en la comunidad vinculada a la distribución y venta de droga, cuando al ingresar a la calle Solidaridad, fueron atacados por los tripulantes de las tres camionetas y el coche.

Los agentes contestaron a la agresión, mientras pedían apoyo y solicitaban la intervención de más ministeriales, militares, Guardia Nacional, Policía Municipal y fuerzas estatales.

Para cuando llegó la ayuda, la mayoría de los criminales ya habían logrado huir entre los domicilios, en otros vehículos y entre sembradíos.

Durante el resto de la tarde y noche, se efectuó un despliegue amplio de policías, quienes ingresaron a por lo menos en tres viviendas, en busca de más agresores.

Según vecinos, durante el tiroteo, también cinco viviendas se vieron afectadas en sus fachadas, puertas y ventanas, con disparos.

Peritos recogieron más de 200 casquillos percutidos de diferentes calibres.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?