Noticias

Enfrentan policías a hombres armados, los persiguen y detienen a 2, en Celaya

Policías son atacados a balazos por hombres armados, los agentes los persiguen en la carretera Juventino Rosas-Celaya; detienen a dos presuntos delincuentes.

Avatar del

Por: Redacción

Los agentes logran detener a dos hombres y asegurar dos vehículos. Foto: staff am

Los agentes logran detener a dos hombres y asegurar dos vehículos. Foto: staff am

Celaya.- Una persecución a balazos entre presuntos delincuentes y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), culminó con la detención de dos personas en la carretera Juventino Rosas-Celaya.

Los primeros reportes del hecho se recibieron minutos antes de la una de la tarde, cuando se informó que personal de las FSPE iba en persecución de varios hombres que habían disparado a los oficiales desde una camioneta en la carretera Salamanca-Juventino Rosas.

Motivo por el cual se desplegó un operativo de apoyo en el que participaron agentes de Investigación Criminal, del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Fiscalía Región C.

Interceptan a agresores

Fue sobre la carretera Juventino Rosas-Celaya, a la altura del entronque a la comunidad de Roque donde los GERI lograron interceptar a los agresores que viajaban en dos vehículos, un auto deportivo negro y una camioneta RAM, color rojo.

Los detenidos fueron puestos ante la autoridades ministeriales. Foto: staff am

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.

Ahí, los tripulantes del auto negro bajaron y huyeron a pie entre las tierras de cultivo sin que se les pudiera dar alcance, mientras tanto dos hombres más que viajaban en la camioneta roja, dispararon en contra de los agentes que repelieron la agresión y lograron capturarlos.

Yo me iba bajando del camión cuando se escucharon los primeros balazos, la verdad mejor le corrí pero luego me regresé a ver qué había pasado, ahí vi la camioneta y el deportivo, los policías ya tenían a dos esposados pero los otros se les pelaron”, señaló un habitante de Roque.

Dos hombres logran escapar

Elementos de las FSPE realizaron un intenso operativo dentro de la comunidad para intentar localizar a los sujetos que escaparon pero no tuvieron éxito.

No se reportaron lesionados en el operativo. Foto: staff am

Por el momento, las autoridades se han mantenido herméticas en torno al caso, sin embargo, fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que los dos hombres ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De igual forma se supo que los vehículos en los que viajaban fueron asegurados ya que dentro de éstos se localizaron armas de fuego de diferentes calibres.

Pese a lo anterior se estará a la espera de que la Fiscalía Región C brinde nueva información al respecto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?