Noticias

Enfrentará Izaguirre Ojeda las consecuencias

El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, señaló que el secretario del Consejo del Simapag es libre de litigar contra el Municipio, pe

Por:

Ram

Ram

El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, señaló que el secretario del Consejo del Simapag, Ramón Izaguirre Ojeda, es libre de litigar contra el Municipio, pero deberá aceptar las consecuencias que pueda tener.
Y es que Ramón Izaguirre acudió la mayor parte de la mañana del jueves a la Contraloría, para defender a José María Hernández Vallejo, ex titular de la Casa de la Cultura, a quien se sigue un proceso legal por la desaparición de seis bustos.
“En el caso de Ramón Izaguirre que haya tomado el caso, es muy libre y ahora tiene que aceptar las consecuencias que pueda tener esto”, apuntó.
Aunque recordó que hay un Consejo, porque el Simapag es un organismo descentralizado, el cual tendrá que tomar medidas al respecto.
“Se hace un análisis por parte del Consejo, porque los consejos actúan y definen la política que hay qué seguir y los programas y se ejecutan por los directores”, expuso.
Gutiérrez Márquez insistió que corresponde al interior del Simapag, poner el orden debido.
“En caso que la Contraloría intervenga, el Ayuntamiento es el que pone el castigo”, precisó el alcalde.
Así que esperarán el informe del Consejo, y sobre este tema donde Ramón Izaguirre es abogado, dijo que tiene un despacho y es libre de dedicarse a su profesión y si cree que esto es conveniente, así lo puede hacer.
“Nunca seré crítico tan fuerte del proceder de los abogados o cualquier profesión, pero en cuanto caiga directamente a su servidor, una cuestión que yo tenga que ejercer la autoridad, lo haré.
“En caso que conlleve a mí ejercer la autoridad lo haremos, y con lo máximo del castigo”, aclaró.
El Presidente Municipal refirió que en el caso que Izaguirre se justifica que no acude a trabajar porque no tiene oficinas, es cuestión del Consejo poner orden.
“Yo quisiera ver si alguno de nuestros funcionarios de nuestra Presidencia Municipal anda por ahí en otras cuestiones de tiempo, todos nuestros directores están muy comprometidos a trabajar en el proyecto y dentro del horario que tenemos que tener.
“Tengan la seguridad que si yo veo a un funcionario independiente de la Presidencia Municipal, inmediatamente será llamado a cuentas”, concluyó.

En esta nota:
  • simapag