Noticias

Enrique Ruelas vive

La ciudad ha sido beneficiada por las acciones que usted realizó, y que han cambiado el rumbo de nuestra historia, aunque muchos lo desconocen, o no

Por:

En la gr

En la gr

Enrique Ruelas vive, se nota en la transformación que la ciudad ha tenido, gracias a ello, la gran mayoría de los habitantes tienen un modus vivendi y el turismo es la principal fuente de ingresos; es la idea que este domingo, integrantes del Teatro Universitario manifestaron al rendirle homenaje al promotor de los Entremeses, que dieron origen al Festival Internacional Cervantino.
En la Plazuela de San Roque, a 26 años del fallecimiento del maestro universitario, sus alumnos se reunieron para recordar a quien dio vida a la obra de Cervantes, a quien la hizo popular, y a quien Guanajuato le debe ser reconocida en el mundo entero.
“La ciudad ha sido beneficiada por las acciones que usted realizó, y que han cambiado el rumbo de nuestra historia, aunque muchos lo desconocen, o no valoran el trabajo que usted hizo”, dijo Francisco José Caballero, uno de sus alumnos, frente a la escultura que en honor a Ruelas se encuentra en el sitio donde desde hace 50 años son escenificados los Entremeses Cervantinos.
Para recordar el 26 aniversario del fallecimiento de Ruelas – ocurrido el 6de octubre de 1987 – se reunieron, entre otros: Rubén Araujo, Tere Ramírez Gazca, Javier Cardozo, Rebeca Zamora, Clara Lara, Víctor Calzada y Leticia Montes. Ellos también recordaron que hace 100 años, el 20 de octubre, nació en Pachuca, Hidalgo, el maestro Ruelas, a quien posiblemente se le otorgue un reconocimiento post mortem en esta edición del FIC.

En el programa oficial no hay alguna mención al respecto, pero se afirma que este año la presea cervantina le será otorgada a Enrique Ruelas, también al maestro universitario Eugenio Trueba.

En esta nota:
  • Guanajuato