Noticias

Ensamble Luminarion revive música antigua

El evento se llevó a cabo el viernes a las 7 de la noche, ahí en el espacio cultural interpretaron piezas de famosos compositores del Virreinato y la

Por:

El Ensamble Luminarium se present

El Ensamble Luminarium se present

El grupo originario de Querétaro, Ensamble Luminarion, se presentó en la Capilla Barroca del Museo del Pueblo, como parte del II Festival de Música Antigua, que tiene como finalidad dar a conocer y  mantener viva la música de épocas pasadas.
El evento se llevó a cabo el viernes a las 7 de la noche, ahí en el espacio cultural interpretaron piezas de famosos compositores del Virreinato y la Colonia. Los espectadores disfrutaron de varios villancicos, algunos de ellos en lenguas indígenas.
Durante la presentación, que fue de más de una hora, el público fue parte de un viaje al pasado. Los músicos recrearon el ayer con música de varios lugares del mundo, donde además destacó el surgimiento de la música en México.
Luminarium demostró las cualidades de cada uno de sus integrantes, quienes tocan diferentes instrumentos como la guitarra, el violín, el chelo, la flauta y el tambor. Su magia musical  se destaca por la voz de sus integrantes soprano, alto, tenor y bajo.
El público aplaudió efusivamente y felicitó a sus integrantes por su gusto por revivir la música antigua, pues es un grupo conformado por siete jóvenes con una gran pasión por el arte.
Cabe destacar que el ensamble abarca principalmente la polifonía vocal de los siglos XVI y XVII de los países más representativos de esta forma musical (Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, España y México).
Interpretan a compositores como: John Dowland, Robert Jones, Claudin de Sermisy, Clement Janequin, Josquin Des Prez, Ahordiano Barera, Claudio Monteverdi, Gaspar Fernandes, Paul Hofhaimer entro otros.

En esta nota:
  • Concierto