Noticias

Ensayo prometedor

Abejas de Guanajuato domina y vence a los Lechugueros por marcador de 93-83 en juego de pretemporada de la LNBP, que se celebró en La Colmena de Yerba

Por:

Aunque se trat

Aunque se trat

Las Abejas de Guanajuato emocionaron a su afición, que les respondió con más de media entrada, al vencer a Lechugueros de León por 93-83 en juego de preparación, celebrado en La Colmena de Yerbabuena.
De inicio los Lechugueros tomaron notable ventaja con Ryn Moss dominando la pintura; apoyado por Arcenaux, estuvieron 10-1 en los 3 primeros minutos. Pero reaccionaron las Abejas, y con McHugh Mattis, poderoso en los rebotes, con Román Andrade y Pettigrew, afinando su puntería, dieron la vuelta y ganaron el primer cuarto 25-22.
En el segundo periodo se mantuvo alterno el control, los leoneses dominaron de inicio y se fueron arriba 36-32 al mediar los 10’. Abejas se puso 44-44 a falta de 2 minutos, pero los verdes, ahora de gris, retomaron la ventaja y se fueron arriba al receso 49-46.
A esa altura por Lechugueros Moss y Yearby destacaban con 17 y 16 puntos, por Abejas Andrade y Pettigrew con 13 y 12.
Al regreso a la duela ampliaba la ventaja 60-50 a la mitad del tercero, con una ligera baja en el ritmo de ambos equipos. Sobre el final Steve Monreal acertaba 2 triples consecutivos y Pettigrew agregaba más para acercar a las Abejas 63-67 en espera del último cuarto.
Abejas se acercó más por la falta técnica de la banca lechuguera 70-71, al acertar en la línea Andrade, y Pettigrew llevó a Abejas a la remontada 73-71 y con dos aciertos desde “Saturno” las puso 81-73. Fue el despega abeja para volar a la victoria final por 93-82.
Al final por Abejas, Steffphon Pettigrew fue el mejor anotador de Abejas con 27 unidades. Por Lechugueros Ryan Moss terminó con 22.

Dan vuelta: Mejoran abejas

A pesar de que a la mitad del tercer cuarto los Lechugueros ampliaron la ventaja 60-50, en el cuarto las Abejas lograron la remontada 73-71 para finalmente, con aciertos de Saturno, volaron a la victoria final por 93-83.