Noticias

Enseñan Geografía para la vida

La División de Ingenierías realizó actividades para estudiantes de escuelas primarias de la ciudad y conferencias para los alumnos de la Colmena Unive

Por:

La Divisi

La Divisi

Para demostrar la importancia de los sistemas de información geográfica, así como sus aplicaciones en las actividades cotidianas, la División de Ingenierías realizó actividades para estudiantes de escuelas primarias de la ciudad y conferencias para los alumnos de la Colmena Universitaria.
Los sistemas de información geográfica son una integración de hardware, software y datos geográficos diseñados para capturar, almacenar, manipular y desplegar la información geográficamente referenciada y resolver problemas complejos de planificación. Estos sistemas posibilitan el modelado de la realidad, crean imágenes abstractas más complejas permitiendo su estudio, análisis y gestión.
Hace días, en la Unidad Belén, maestros y estudiantes de diversas licenciaturas realizaron talleres con alumnos de las escuelas primarias para promover la importancia del conocimiento geográfico en la vida cotidiana, esto, apoyados con mapas, computadoras y diversos materiales didácticos.

En esta nota:
  • plaza universitaria