Noticias

Enseñan a gestionar recursos adicionales

La UG y la ANUIES organizaron un curso cuyo objetivo es conocer estrategias para obtener recursos adicionales.

Por:

Asistentes al curso sobre gesti

Asistentes al curso sobre gesti

La Universidad de Guanajuato y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), organizaron un curso cuyo objetivo es conocer estrategias para obtener recursos adicionales, en el que participaron representantes de 11 instituciones educativas.
Este curso fue impartido por el director de Planeación y Gestión de la Universidad de Guanajuato, Jaime Ramírez Robles, participaron 25 funcionarios representantes de diferentes instituciones.
Esta iniciativa nace de las redes de trabajo de ANUIES por la necesidad de encontrar más recursos económicos además de los tradicionales otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a las instituciones educativas, y está basada en la iniciativa del rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, quien propuso crear un área de gestión de recursos, bajo la metodología de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La organización de este evento fue realizada por la Red de Desarrollo Institucional y de Educación de la ANUIES y por la Dirección de Planeación y Gestión de la Universidad de Guanajuato, con el propósito de proporcionar a los participantes las herramientas para realizar una gestión efectiva en las instituciones de educación superior.
La Universidad de Guanajuato con este curso pretende –según dijo Ramírez Robles- que todas las instituciones cuenten con mayor capacidad en gestión de recursos adicionales.
Las instituciones que participaron en este curso fueron la Universidad Autónoma de Guadalajara; la Universidad Autónoma de Nayarit; la Universidad de Colima; la Universidad Tecnológica de Morelia; el Instituto Tecnológico de Celaya; la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; el Instituto Tecnológico de León; el Instituto Tecnológico de Jiquilpan; el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán; el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato; y la Secretaría de Educación de Guanajuato.

En esta nota:
  • universidad de guanajuato