Noticias

Enseñan computación a niños de La Poza

34 estudiantes de la comunidad terminaron sus estudios de computación en el Centro Adoc 2.0.

Por:

Estudiantes de Ojo de Agua la Poza terminaron sus estudios de computaci

Estudiantes de Ojo de Agua la Poza terminaron sus estudios de computaci

Un grupo de 34 estudiantes de la comunidad Ojo de Agua La Poza, terminaron sus estudios de computación en el Centro Adoc 2.0, ubicado en la Ex Estación del Ferrocarril.
Esmeralda López Navarrete, de 12 años de edad, estudiante de la primaria Naciones Unidas, ubicada en la comunidad de La Trinidad, comentó que ahora sabe desde bajar videos hasta buscar páginas para hacer sus tareas.
“Nos enseñaron a aprender computación, y lo que podemos hacer en ella como es jugar, ver videos, bajar imágenes y hacer la tarea. Antes sólo la sabía usar poquito”, apuntó López Navarrete.
Por su parte Chelín Canchola, encargada del centro Adoc 2.0, apuntó que este fue el primer grupo de Ojo de Agua la Poza que concluyó el taller, niños que cada sábado acudieron a clases de tres horas durante cinco meses en la Ex Estación del Ferrocarril.
“Tuvieron un curso básico de Oficce, al terminar los alumnos fueron llevados a los museos como Las Momias, El Dieguino, Teatro Juárez y convivieron durante el Día del Niño”, apuntó.
Y que regidores de la fracción del PAN, fueron quienes apoyaron con las becas para que pudieran estudiar los niños, quienes se levantaban a las 5 de la mañana y estar a las 11 de la mañana en la Ex Estación del Ferrocarrill.
La encargada del Centro Adoc indicó que actualmente se está saliendo a las comunidades como Sangre de Cristo, con cumputadoras portátiles.
“Este es el segundo sábado que estamos saliendo desde las 7:30 de la mañana, estamos capacitando a 42 personas entre niños, adultos y adolescentes”, concluyó.

En esta nota:
  • educación