Noticias

Ensucian zona turística

Zona del Callejón del Beso también carece de vigilancia, denuncian vecinos.

Por:

En el callej

En el callej

El amontonamiento de basura y la falta de vigilancia, son las quejas más recurrentes de quienes viven en la zona que rodea al Callejón del Beso.
Según vecinos, es contradictorio que esta parte de la ciudad, considerada como una atracción turística, esté olvidada y ofrezca un espectáculo denigrante para quienes buscan distraerse y llevarse un buen recuerdo de la Capital.
El pasado fin de semana, integrantes de una estudiantina agredieron a turistas y policías preventivos, la gresca detonó la problemática social, que según doña Carmen Juárez, vecina de El Venado, se debe a la falta de valores entre los jóvenes.
“Estos muchachos de las estudiantinas deberían comprender que el turista merece nuestro respeto, porque gracias a ellos subsistimos; todos los que vivimos en la zona dependemos del visitante, no es justo que los espanten así”.
Según la entrevistada, siempre hay problemas originados por estos grupos musicales; “yo creo que la actividad de ellos debe ser reglamentada por el Municipio, hay ocasiones que ni siquiera a los que vivimos aquí nos dejan pasar, por momentos cierran la calle e impiden el acceso de todo mundo.
“Alguna vez yo me quedé por unos minutos a escuchar sus canciones y ya me estaban cobrando la cuota, eso no es justo”, señaló doña Carmen.
Juan Pablo, otro de los entrevistados, aseguró que ‘los estudiantinos’ se apoderan de la calle, son prepotentes, “en cuanto llegan no nos dejan pasar, dejan basura y olor a orines a su paso”.
“Sí provocan muchos problemas los integrantes de estos grupos, es urgente que intervenga el gobierno municipal, a través de la Policía y de Fiscalización”.
HONOR A SU NOMBRE
El callejón Caño Puerco hace honor a su nombre, la basura se acumula en cada esquina; esto se debe a que, afirman los vecinos, no existen contenedores y el camión recolector no tiene horarios establecidos para recoger los desperdicios en estos callejones.
También en Cuesta China, León de Bronce y un poco menos notorio en Calixto, existe el mismo problema, la basura se acumula.
Toda esta zona es la ruta turística, es el paso de las estudiantinas.

En esta nota:
  • Ciudad