Noticias

Entran a la fuerza

Trabajadores someten a guardias y toman la granja DP.

Por:

Con un cami

Con un cami

Con ayuda de maquinaria pesada, cerca de 40 empleados tiraron una reja, sometieron a personal de seguridad, y tomaron las instalaciones de la granja porcina DP, de donde fueran echados el pasado lunes por la fuerza pública en un desalojo ordenado por el Juzgado Civil municipal. 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche en la granja ubicada cerca de la comunidad Refugio de Trancas, donde los empleados permanecían en plantón desde la noche del lunes.
Hasta las 4 de la tarde del miércoles, el lugar había sido vigilado por elementos de la Policía Municipal, que abandonaron el lugar.
Los empleados arremetieron contra la puerta principal con una retroexcavadora que hizo trizas la reja de entrada.
Según los reportes, hubo un enfrentamiento con palos y tubos entre los empleados y los vigilantes de la empresa Orion, quienes resultaron sometidos y luego expulsados del lugar.
Más tarde, a la granja llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal, que, según los empleados, “sólo se quedaron viendo”.  Personal de DP asegura que el desalo ordenado por la Juez Civil local, Mónica Ballesteros fue ilegal, lo que sustentaron con documentos oficiales de la Sedatu.  Hasta el momento ni la juez ni los “nuevos dueños” han acudido al lugar para reclamar la propiedad.
SACAN GANADO
Ayer por la mañana, personal de DP sacó cerca de 700 cerdos de la granja para su venta, luego que los embarques programados se retrasaran por el desalojo.
Personal de la empresa señaló que en el desalojo hubo rapiña. Aseguró que maquinaria por más de 500 mil pesos desapareció.

Policías en alerta

La Policía Municipal espera la orden del Ministerio Público para intervenir la granja DP, tomada la noche del miércoles por empleados desalojados el lunes, informó Marcos Venegas García, titular de la dependencia.
“Ya se veía venir”, dijo, quien envió a cerca de 30 elementos pero no detuvieron a nadie.
Según los reportes, en el allanamiento se registraron daños en  vehículos y algunos elementos de seguridad privada resultaron lesionados; Venegas García dijo que fueron “lesiones leves”.
Comentó que hasta el momento los reportes señalan la intervención de entre 100 y 300 personas en el allanamiento a la granja, sin embargo, los empleados de DP aseguran que sólo fueron 40.

En esta nota:
  • Denuncia