Noticias

Entran a semifinales del Futbolito Escolar Bimbo

Quedan con vida en Futbolito Escolar Bimbo, Carlos Montes de Oca, Luis González Obregón, Ignacio Ramírez y Adolfo López Mateos (Silao)

Por:

El mejor duelo de los cuartos fue el que ganaron los silaoenses de la Adolfo L

El mejor duelo de los cuartos fue el que ganaron los silaoenses de la Adolfo L

Los chicos escolares desbordan entusiasmo en al continuación del Futbolito Escolar Bimbo y al iniciar la segunda fase se han definido semifinalistas, destacando el paso de las escuelas Carlos Montes de Oca y Luis González Obregón.
En la apertura de los cuartos de final de la rama varonil, de entrada se vio fuerte el actual monarca de esta fase municipal, Carlos Montes de Oca, que aunque cambió la mayoría de su plantilla por edad, sigue fuerte y logró sin problemas su pase a semis al golear a Rafael Ramírez, de Puentecillas por 10-1.
En las acciones jugadas en el Macro I de Valenciana, el equipo que dirige Marcos López Mendoza, logró el fácil triunfo con 4 goles de Jorge Carretero, al igual que Jorge Mendiola y completaban Brian y Alan Torres. José Galván anotaba el único en la derrota.
La escuela Luis González Obregón apenas hizo lo necesario para avanzar al golear 3-0 a Ma. de Jesús López, con dos goles de Pablo Torres y el otro de Ludwing Mendiola.
Pero el mejor partido en esta fase se dio entre el Centro Educacional Piloto y Adolfo López Mateos de Silao, con una vibrante remontada hasta en tres ocasiones de los silaoenses por 7-6, para sacar boleto a semifinales.
El CE Piloto inicio ganando con el tiro en tiro libre de Osiris Ruiz y llegaron estar en ventaja hasta por tres ocasiones más pero siempre fueron alcanzados y sobre el final les anotaron el gol decisivo.
Al final por los de Silao, Luis Velázquez se anotó triplete, José Hernández un par y los otros de Juan Núñez y Oscar Pérez. Diego del Ángel marcó doblete por la Piloto, al igual que José Juan Sánchez y los otros fueron de Ibarra y Ruiz.
En la otra semifinal, apareció la polémica. Ignacio Ramírez ganaba 4-3 a Colegio América, pero se suspendió el partido a falta de 1 minuto, porque chicos de la primera escuela se metieron a la cancha a festejar y se reclamada por el otro equipo que era “invasión de cacha” y reclamaba el triunfo.
Se debatió por unas 2 horas y al final se determinó jugar lo que faltaba al partido. Ahí empató Colegio América para dejar el 4-4 que los mandaba a penales y ahí gano la Ignacio Ramírez.

En esta nota:
  • futbol