Noticias

“Entraron con pistola y me golpearon”, narra ataque doctor del IMSS

David Rogelio Pérez Velázquez recibió cachazos de hombres que entraron a su consultorio esta mañana.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

El doctor recibió atención médica tras los golpes que recibió.

El doctor recibió atención médica tras los golpes que recibió.

León.- Los hombres que entraron a la Unidad de Medicina Familiar No. 51 del IMSS, en la colonia Los Paraísos, dieron de cachazos al doctor David Rogelio Pérez Velázquez.

Los hombres causaron zozobra entre los derechohabientes y personal del IMSS.

Los delincuentes tuvieron tiempo huir corriendo por el área que lleva a urgencias que se localiza por la calle México y huyeron en un taxi.

Llegan de sorpresa

La asistente del médico manifestó que los delincuentes llegaron de sorpresa y sorprendieron al médico y a los derechohabientes.

Eran dos sujetos. El médico estaba atendiendo a un paciente. Entraron los dos. Uno de ellos sacó a la paciente y se quedó en la puerta. Se comenzaron a escuchar gritos y la golpiza que le dieron al médico. Los pacientes que estaban en la sala se asustaron y algunos comenzaron a correr”, señala la asistente.

El doctor teme por su vida, y atribuyó la agresión a su oposición a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XV del IMSS en el estado de Guanajuato, que encabeza el doctor Gumersindo Mercado García.

Narra médico la golpiza

Al rato no voy a poder contar las cosas, van directo, para que haya llegado a la clínica, delante del derechohabiente, sin antecedentes de nada. El Instituto puede declarar si tengo alguna demanda o queja de pacientes, no hay nada. Tengo temor por el lado sindical, el único enemigo que tengo es el lado sindical, de ahí en más no tengo problemas con nadie, el problema es la ambición sindical”, opinó.

Demanda que se haga una revisión de la cámaras del sistema de circuito cerrado para identificar a los delincuentes.

El doctor fue golpeado esta mañana.

Empecé mi consulta a las 8:10 de la mañana, vi un paciente, después vi otro paciente y en eso llegaron dos personas de mezclilla, camisa negra, entraron con pistola me golpearon en la cabeza, boca, oído, espalda, y la asistente médica intervino, no eran derechohabientes, esto es parte del sindicalismo”, declaró.

En esta nota:

Comentarios