Noticias

Entre los mejores

Ignacio Carretero y Saturnina Ochoa destacan en Medio Maratón de Purísima

Por:

El podio de los Master, con Carretero en el tercer lugar. / FOTO: ESPECIAL

El podio de los Master, con Carretero en el tercer lugar. / FOTO: ESPECIAL

Entre la avalancha keniata que invadió el Medio Maratón de Purísima de Bustos de 22 kilómetros y que ocupó seis de los siete primeros lugares en la categoría Libre Varonil, el guanajuatense Ignacio Carretero logró entrar a la meta entre los primeros 10 de la clasificación general y al final fue tercero en su categoría.
Mientras el keniano Jackson Koech Mengich cumplía el recorrido de los poco más de 22 kilómetros con tiempo de una hora y 12:41 minutos, el de esta capital, Nacho Carretero, realizaba el recorrido en 1:20:05 para ser décimo en la general y tercero en la Master Varonil.
En esta categoría para atletas mayores de 40 años, el triunfador fue el leonés Abraham Vargas, quien acaba de entrar a la misma, al registrar marca de 1:19:07 que le alcanzó para ser octavo en la general.
Segundo de los Master fue el keniata David Limo Kipnuto con 1:19:51, mientras Nacho Carretero era tercero con 1:20:05, por delante del leonés Noé Moreno, que marcó 1:20:19.
Otra atleta de esta capital que aunque ingresó un poco mayor a las carreras, sigue con sus buenos resultados, es Saturnina Ochoa, quien ahora se colocó en el segundo lugar de la Master Femenil, al ser superada sólo por la leonesa María de los Ángeles Dávila, con registro de una hora y 41:57 minutos, por 1:42:39 que utilizó en los 22 kilómetros la atleta del Cerro de Los Leones, madre de la también destacada atleta Azucena Rodríguez.
En la categoría Libre Varonil, Kenia hizo el 1-2-3 con Jakson Koech Mengich, Sthepen Kibet Tanui y Bernard Kibet Too.
El mejor no africano fue el leonés Gualberto Vargas, quien llegó en cuarto sitio y luego los otros kenianos, Philip Tarus, Hillary Lelei e Isaac Waweru, antes que los leoneses Karol Vázquez y Mauricio Ramírez entraran enseguida en la Libre Varonil.
La notable atleta de Comonfort, Paula Apolonio, fue la triunfadora en la Libre Femenil con marca de 1:25:55.

En esta nota:
  • Atletismo