Noticias

Entre pancartas de apoyo y rechazo, debaten en Congreso aprobación de deuda

Morena se manifestaron durante la sesión extraordinaria del Congreso local para rechazar la deuda por 5 mil 350 millones de pesos para el Estado.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Debaten en Congreso DEUDA PARA GUANAJUATO entre pancartas de apoyo y rechazo

En el Congreso local se encuentran militantes de morena e integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud. Foto: Yajaira Gasca.

En el Congreso local se encuentran militantes de morena e integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud. Foto: Yajaira Gasca.

Guanajuato, Guanajuato.- Militantes de Morena se manifestaron durante la sesión extraordinaria del Congreso local para rechazar la deuda por 5 mil 350 millones de pesos para el Estado, mientras que integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud se pronunciaron a favor.

Los manifestantes se presentaron con pancartas de apoyo y rechazo a la solicitud que hizo desde el año pasado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Mientras los manifestantes mantuvieron las pancartas levantadas, diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN) debatieron sobre la pertinencia del endeudamiento.

Debido a que durante la discusión manifestantes de Morena intervinieron en varias ocasiones con gritos y diversas expresiones, el presidente de la Mesa Directiva, Armando Rangel Hernández, decreto un breve receso de un minutos. La sesión se retomó mientras el diputado Víctor Zanella continuó su intervención en tribuna.

Conscientes de los daños que ha provocado la disminución de los recursos federales en ámbitos como los de la Salud, Educación, Desarrollo Económico, Seguridad y Comunicaciones... pretendemos apoyarlos de manera extraordinaria, en beneficio de los municipios y de la sociedad, aprobando un crédito", señaló Alejandra Gutiérrez Campos, diputada del Partido Acción Nacional.

La legisladora de Morena, Magdalena Rosales Cruz, criticó el gasto desmedido del Gobierno del Estado y consideró que las cosas podrían hacerse de manera diferente para evitar endeudar al Estado.

Este gobierno conserva los gastos para los privilegiados, como es la contratación de seguros de gastos médicos mayores y los altos salarios a los funcionarios públicos", señaló.

Cuando se aprobó en lo general el dictamen, manifestantes de Morena reclamar a legisladores con gritos "traidores" y "el pueblo se cansa de tanta pin... transa". Un manifestante lanzó papeles simulando billetes al Pleno.

La diputada panista Libia Dennise García Muñoz pidió a la presidencia tomar la medidas necesarias para garantizar el orden de la sesión y los manifestantes comenzaron a dejar el salón entre gritos.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?