Noticias

Entrega a hijo ladrón

Policía vincula al acusado con banda de robacoches de León.

Por:

El auto que rob

El auto que rob

Redacción
En la colonia El Encino, un hombre entregó a su hijo y a la novia de éste, a la Policía Municipal porque robaba automóviles y motocicletas en varias zonas de la ciudad.
Autoridades policiales investigan si el acusado tiene vínculos con una banda de robacoches de León y que también se dedica a robar en Guanajuto capital.
Algunas motocicletas fueron robadas principalmente en el túnel Ponciano Aguilar, por lo que previamente, la Municipal habían enviado elementos vestidos de civil para tratar de detener a los responsables
Ayer, la Policía informó que recibió una llamada telefónica a las 10:30 de la noche del martes en la que un hombre decía que fueran a su casa porque quería entregar a su hijo por ser presunto responsable de robar un Tsuru con placas GTL-8103.
Luego de recibir la llamada, varios elementos en la patrulla 069 llegaron al domicilio, ahí el hombre de 63 años sostuvo que quería entregar a su hijo Marco, de 20 años y a la novia de éste, pues el joven le confesó que el lunes se robó un Tsuru color plata estacionado en el túnel Ponciano Aguilar.
De acuerdo al papá del acusado, éste también participó en el robo de varias motos que los propietarios dejaban estacionadas en diversas zonas y luego se las vendía a un hombre de León.
Los oficiales detuvieron al joven y a su novia y los trasladaron a las celdas de la Preventiva, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
En las últimas semanas, la Policía recibió el reporte de robo de motocicletas, por lo que se comisionó a varios elementos que realizaran operativos de vigilancia vestidos como civil como estrategia para lograr detener a los responsables.

En esta nota: