Gobierno del Estado suspende la entrega de computadoras laptops a alumnos

El Gobierno de Guanajuato suspenderá la entrega de computadoras lap top que forman parte del programa “Mi Compu GTO” y que compró por 912 millones a la empresa Ditecma. 

Avatar del

Por: Redacción

Las computadoras fueron compradas por 912 millones de pesos

Las computadoras fueron compradas por 912 millones de pesos

León, Guanajuato.- El Gobierno de Guanajuato suspenderá la entrega de computadoras laptops que forman parte del programa “Mi Compu GTO” y que compró por 912 millones a la empresa Ditecma

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) informó a través de un comunicado que la entrega de computadoras se va a suspender a partir del próximo 3 de abril con la finalidad de mantener la neutralidad en el proceso electoral. 

Por medio del presente queremos informarte que, a partir del 3 de abril, suspenderemos la entrega de los equipos que derivan del programa Mi Compu GTO. 

Lo anterior a efecto de coadyuvar en la preservación de los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado, y demás normativa que regula dicha materia del orden federal y local”, indica el comunicado. 

¿Qué pasa si no alcanzaste la computadora?

Educafin detalló que para los beneficiarios que no reciban en su domicilio o casa su computadora antes del 3 de abril, su equipo se les entregará a partir del 7 de junio. 

Durante la presente semana, los 32 gobernadores, entre los que se incluye Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato y el presidente, Andrés Manuel López Obrador firmaron un acuerdo para abstenerse de interferir en las elecciones intermedias del próximo 6 de junio. 

Sigue el caso polémico del contrato de compra de estas computadoras

El programa “Mi Compu GTO” ha sido polémico y blanco de críticas, debido a que el Gobierno del Estado le dio un contrató por más de 900 millones de pesos a la empresa Ditecma para proveer los equipos. 

Ditecma no es fabricante y solo revendió las computadoras al Gobierno del Estado.

En el sexenio pasado, el gobernador Miguel Márquez Márquez también favoreció a esta empresa y les entregó un contrato por 750 millones de pesos para la compra de tabletas.

Las computadoras laptops que reparte el Gobierno del Estado a la población estudiantil.

Rematan en Facebook computadoras que Gobierno del Estado repartió

Hasta en 5 mil 500 pesos se venden en Facebook las computadoras que el Gobierno del Estado está repartiendo a los alumnos. NOTA COMPLETA

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?