Noticias

Entrega de títulos en la UG; Una histórica ceremonia

Por primera vez se realiza públicamente.

Por:

El rector Jos

El rector Jos

Más de 300 alumnos de las diversas carreras y especialidades de los campus y divisiones de la Universidad de Guanajuato (UG) recibieron ayer sus títulos en lo que fue la Primera Ceremonia Pública de Entrega de Títulos Profesionales y Grados Académicos.
El evento fue encabezado por el rector general de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, y los rectores de los campus y divisiones de la institución, quien consideró que a partir de ahora esta ceremonia debe convertirse en una tradición.
“Yo consideró que se debe de instaurar como una tradición en la Universidad y que muy probablemente vaya a ser semestral, precisamente por la cantidad de títulos que se entregan”, dijo.
Ante un pletórico Auditorio General de la Universidad, Cabrera Sixto señaló que con este tipo de eventos, esperan hacer visible esta labor, ya que los títulos no eran entregados en ceremonias públicas.
“No eran entregados en forma pública, sino que cada persona al terminar como lo hicimos todos nosotros, fuimos a un ventanilla, nos dieron el título y nos fuimos a la casa”, afirmó.
Además de los títulos también fueron entregados algunos grados académicos como: especialidades médicas, especialidades en evaluación, maestrías y doctorados.
Por su parte los nuevos profesionistas, se mostraron complacidos del logro académico y los objetivos cumplidos, además de contentos con la nueva forma que fueron entregados los títulos.

VIGILANCIA EN VACACIONES

Para el ya cercano periodo vacacional, personal de seguridad de las divisiones y campus de la Universidad de Guanajuato (UG) será el encargado de realizar las labores de seguridad y vigilancia al interior de la institución.
Así lo dio a conocer el rector general de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, quien informó que pese al periodo de descanso, la institución en realidad no para, pues al interior se programan diversas actividades.
Consideró que debido a que no hay una inactividad total, no se hace necesario aumentar la seguridad.
Los comentarios del rector general surgen en el momento en que al menos dos mil alumnos de los campus y divisiones, ubicados en esta ciudad, se aprestan a iniciar el periodo vacacional de verano y donde algunos estudiantes han presuntamente sido víctimas de conductas consideradas como delictivas, sobre todo al exterior de los planteles.
Cabrera Sixto también se refirió a los puntos de vista emitidos por el secretario académico del campus Guanajuato, Eloy Juárez Sandoval, quien consideró que los planteles de la UG son vulnerables a la inseguridad, sobre todo los que se ubican en zonas consideradas como delictivas y apuntó que no cree que sean menos o más vulnerables que cualquier ciudadano.
Y es que en los planteles de la UG que se localizan en barrios como Pueblito de Rocha, San Javier como es el caso de la escuela de Diseño y la facultad de Minas, alumnos han denunciado robos y asaltos en su contra.
El Rector señaló que se han hecho ya labores para reforzar la seguridad como es la instalación de más cámaras, reparado cercas, a algunas bardas se les ha elevado su altura, entre otras.

En esta nota: