Noticias

Reprochan recortes a seguridad durante entrega de patrullas en León

De manera virtual se realizó el evento de entrega de 18 camionetas pikup y un sedán que serán las nuevas patrullas que vigilarán León.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Las unidades fueron compradas con recursos de Fortaseg. Foto: Joel Reyes

Las unidades fueron compradas con recursos de Fortaseg. Foto: Joel Reyes

  • De manera virtual se realizó el evento de entrega de 18 camionetas pikup y un sedán que serán las nuevas patrullas que vigilarán León.

  • Las unidades fueron compradas con los recursos del FORTASEG, con una inversión de 15 millones de pesos.

León.- Se hizo entrega virtual de 19 patrullas para la Policía Municipal de León, obtenidas a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG.

Seguimos y seguiremos trabajando con decisión, para recuperar la tranquilidad en beneficio de las familias.Se llevó a...

Publicado por León Municipio en  Lunes, 21 de septiembre de 2020

Las nuevas patrullas que se incorporan a las labores diarias de vigilancia en la ciudad son 18 pickups y un sedán, inversión con un valor de 15 millones de pesos, indicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Mario Bravo Arrona, indicó que estas patrullas vendrán a reforzar la presencia policiaca en las áreas más vulnerables de la localidad, quien también recordó que en lo que va del año, la corporación ha detenido a más de 90 mil personas, de los cuales 80 mil han sido por faltas administrativas y 10 mil por diversos delitos, varios de ellos de alto impacto.

Critican recortes a seguridad

“Felicito a todos mis compañeros, pero en especial al secretario Bravo por su incansable labor y búsqueda de la paz en León, pero quiero aprovechar para condenar enérgicamente los delitos cometidos recientemente en la ciudad, y en especial honrar el trabajo de nuestro compañero de Tránsito”, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

Héctor López Santillana, también presente en la entrega, se pronunció en contra de los recortes presupuestales que ha sufrido la corporación en los últimos años e hizo el llamado a que la Federación reconsidere el nuevo recorte que se prepara para el próximo año, pues asegura que eso terminará por desaparecer al FORTASEG.

La seguridad se construye desde lo local hacia lo nacional y necesitamos fortalecer nuestras policías, no debilitarlas”, sentenció el alcalde.

“El municipio destina el 30% de los recursos para la seguridad, sería gravísimo que nos quiten todavía más recursos”, finalizó Héctor López Santillana.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, estuvo presente de forma virtual e indicó que este fortalecimiento de patrullas y equipamiento corresponde a los 215 millones de pesos que se bajaron de la federación, para destinarse a la seguridad de 17 municipios de la entidad, de los cuales 33 millones de pesos corresponden a la ciudad de León.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?