Noticias

Entregan Premio Estatal de la Juventud

Los ganadores obtuvieron un diploma y un incentivo económico por 40 mil pesos, además de la entrega de estatuilla conmemorativa

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Entregan Premio Estatal de la Juventud

Entregan Premio Estatal de la Juventud

Por su labor en beneficio de la ciudadanía guanajuatense y destacables logros en diversos ámbitos productivos, seis jóvenes fueron galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2019.

En la categoría de Academia y Tecnología se reconoció a Fernanda Monserrat Ramírez Ochoa, originaria de Dolores Hidalgo, por crear un laboratorio de emprendimiento de alto impacto, y de base científica y tecnológica.

Griselda Servín Ochoa, originaria de Apaseo el Alto, recibió el premio en la categoría Compromiso Social, ya que ha demostrando que hay que apostarle al campo, con educación y con capacitación para promover una cultura de paz.

La joven Stephanie Conejo Vieyra de San Francisco del Rincón, recibió el premio en la categoría Ingenio Emprendedor, por empoderar a mujeres rurales para que sean auto suficientes, gracias a su proyecto de crianza de pollos con alimentación saludable y producción sustentable.

Elena Stanislavovna Makhnev Delgado, de Guanajuato, ganó en la categoría Expresiones Artísticas, gracias a su trayectoria musical y los premios que ha ganado en competencias a nivel internacional.

Francisco Javier Castillo Cabello, del municipio de Abasolo, ganó en la categoría Protección al Ambiente, por su proyecto de elaboración de un biocombustible para el sector ladrillero.

Asimismo, se reconoció en la categoría de Discapacidad e Integración  a Héctor Corona González, originario de Irapuato,  graduado con honores de la carrera técnica en sistemas automotrices del CONALEP y de Ingeniería en Gestión Empresarial por el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato.

“Todo se puede, a veces la única limitante es uno mismo, que tienen que creérsela que los de Irapuato podemos y que esto es el comienzo de poder hacer cosas muy grandes”, destacó el joven irapuatense.

Los ganadores obtuvieron un diploma y un incentivo económico por 40 mil pesos, además de la entrega de estatuilla conmemorativa.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que para la convocatoria 2019, se recibieron 296 propuestas, lo que demuestra que en Guanajuato existe talento y hay jóvenes que buscan el beneficio para sus comunidades.

Con estos resultados, estamos orgullosos de los jóvenes guanajuatenses con talento y que son ejemplo de cambio, ya que son los que hacen la Grandeza de Guanajuato”

En esta nota:

Comentarios