Invierten más de 32 mdp en equipar a Seguridad Pública de Irapuato

Para Tránsito Municipal se entregó una camioneta de 3.7 toneladas, equipada como grúa, 6 motos 650 y 5 motos 250, equipadas como patrulla

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Elementos de Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Proximidad Ciudadana y Sistema 911 recibieron zapatos, botas, pantalón, camisa, playera, chaleco, chamarra, fornitura, gorra y kepi./Fotos: Especiales

Elementos de Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Proximidad Ciudadana y Sistema 911 recibieron zapatos, botas, pantalón, camisa, playera, chaleco, chamarra, fornitura, gorra y kepi./Fotos: Especiales

Irapuato.- Equipamiento y uniformes con inversión por más de 32 millones de pesos fueron entregados a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, de parte de autoridades estatales y municipales.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que para Tránsito Municipal se entregó una camioneta de 3.7 toneladas, equipada como grúa, 6 motos 650 y 5 motos 250, equipadas como patrulla.

El Centro de Atención a Víctimas recibió 2 vehículos Urban.

Para la Policía Municipal se adquirieron: 2 vehículos Caddy para la Unidad Aérea No Tripulada, que permite el traslado, monitoreo y carga de drones, 5 motocicletas adaptadas como patrulla, 147 cámaras de solapa, 65 chalecos balísticos, 71 armas de fuego largas, 76 radios de comunicación tetra y 9 unidades Pick up.

A la par, elementos de Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Proximidad Ciudadana y Sistema 911 recibieron zapatos, botas, pantalón, camisa, playera, chaleco, chamarra, fornitura, gorra y kepi.

Dentro del equipamiento se adquirieron 65 chalecos balísticos.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez hizo un llamado a los elementos de la corporación a dar su mayor esfuerzo, además de sentirse orgullosos de la labor que realizan en beneficio de las y los irapuatenses.

Sophía Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, enfatizó el cumplimiento de Irapuato en los 45 puntos de seguridad, lo que le permite al municipio acceder a recursos estatales.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?