Noticias

Entregan becas a estudiantes vulnerables

40 mil estudiantes que recibieron una beca del Sistema Único de Becas del Gobierno del Estado.

Por:

40 mil estudiantes ser

40 mil estudiantes ser

María Guadalupe Aguirre Belman, se embarazó a los 14 años, dejó la escuela un año poco antes de que naciera su bebé, hoy de un año y nueve meses, regresó a la escuela este ciclo escolar ingresó a primero de preparatoria, estudia mecánica industrial en el CBTis de Juventino Rosas y es una de las 40 mil estudiantes que recibieron una beca del Sistema Único de Becas (Sube) del Gobierno del Estado.
“Supe (de la beca) porque pasaron por la escuela diciendo que las personas que quisieran una beca que estuvieran embarazadas o fueran madres solteras y yo tengo un bebe”, comentó la estudiante y madre de Gael Josafat, a quien sus padres le ayudan a cuidar.
Recibió como primer entrega 1 mil 400 pesos de la beca “Por mí para ti” del Sube, la segunda entrega será de 1 mil 700, y habrá una tercera entrega del mismo orden aunque desconoce con precisión el monto.
El dinero lo utiliza para comprar leche y pañales para su bebé que anteriormente sus papás le ayudaban a solventar para que ella pudiera seguir estudiando.
40 MIL BECAS
Ayer el gobernador del estado hizo la entrega simbólica de becas del Sube en el museo San Gabriel de Barrera, en un acto protocolario, son en total 40 mil becas que representan la entrega de 110 millones de pesos.
Agregó que además se entregaron 150 millones de pesos en becas del Programa Nacional de Becas (Pronabes) así como 100 millones de pesos en uniformes, así como 240 millones de pesos más en becas adicionales y del sistema DIF más de 500 millones de pesos según cifras dadas por el gobernador.

En esta nota:
  • educación