Noticias

Entregan becas por 3.4 millones de pesos

Esta semana iniciará la entrega de becas a colegios de educación primaria y secundaria.

Por:

Entregar

Entregar

Esta semana iniciará la entrega de becas a colegios de educación primaria y secundaria, por un monto de 3.4 millones de pesos, anunció la regidora del PRI, Avelina Aguilar González.
“Son 3.4 millones de pesos, pero ahorita lo que se va a entrega es lo de aproximadamente un millón. Hay dos tipos de programas de becas.
“En Guanajuato manejamos las becas municipales, que son las que entregamos la primer semana de agosto; es decir, la segunda semana cuando ingresaron los alumnos al ciclo escolar”, apuntó.
Esa ocasión se hizo la entrega de la primer ministración de las becas municipales, que en una sesión de Ayuntamiento aprobamos que en lugar de hacer entregas bimestrales, se hiciera en dos ministraciones.
“Se entregó la primera del programa Becas Municipales, ahorita la siguiente semana se va a entregar es un programa que se llama becas, pero se llaman Estímulos a la Educación, que llega del Ramo 33”, precisó.
Aguilar González expuso que se va a entregar cerca de un millón de pesos, con apoyo económico y despensas.
“Son más de 300 alumnos, es una modalidad diferente a las becas municipales, becas que se entregan en tres ministraciones”, expuso la regidora.
Para concluir la funcionaria resaltó que estas becas se entregan en coordinación con la sociedad de padres de familia.

En esta nota:
  • educación