Noticias

Entregan bono a mineros

La empresa minera Endeavour Silver pagó a 460 trabajadores de la mina El Cubo, un bono de 10 mil pesos a cada uno.

Por: Guanajuato Redacción

Los mineros sindicalizados recibir

Los mineros sindicalizados recibir

La empresa minera Endeavour Silver pagó a 460 trabajadores de la mina El Cubo, un bono de 10 mil pesos a cada uno a cambio de que no les entregaron utilidades este año porque el año pasado no las tuvieron, informó David Howe, vicepresidente de operaciones de la empresa.
De esta manera, se canceló la posibilidad de un emplazamiento a huelga por parte de la sección 142 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.
Jesús Ordorica, director de Recursos Humanos de la empresa, explicó que el jueves de la semana pasada, el sindicato tuvo su asamblea y aceptaron el bono de 10 mil pesos.
Endeavour hizo el pago el lunes a los 460 trabajadores que laboraron el año pasado en la Compañía Minera El Cubo y siguen en activo en ella.
“No tuvimos utilidades porque compramos una mina que costó mucho dinero, construimos una nueva planta, nuevas salas, oficinas, un nuevo taller de mantenimiento de primera calidad, hicimos área de vestidores para los trabajadores. Fue un acuerdo de buena voluntad porque no hubo utilidades”, expresó David Howe.

En esta nota:
  • CIUDAD