Noticias

Entregan certificados a 48 mil

El Inaeba tiene dentro de su institución 91 mil personas en el último periodo escolar, con 15 mil analfabetas, 21 mil en primaria y 55 mil en secundar

Por:

Adultos que recibieron su certificado de estudios b

Adultos que recibieron su certificado de estudios b

Un total de 48 mil adultos recibieron este año su certificado de estudios de alfabetización o conclusión de estudios de primaria y secundaria, dijo en su informe Tomás Gutiérrez Ramírez, director general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos Mayores (Inaeba).
Y que el Inaeba tiene dentro de su institución 91 mil personas en el último periodo escolar, con 15 mil analfabetas, 21 mil en primaria y 55 mil en secundaria.
Con esto se apoya el desarrollo de los guanajuatenses, al permitirles laborar por medio de convenios con 180 empresas instaladas en 17 municipios de la entidad.
“Los alumnos egresados del mes de septiembre al mes de agosto de 2013 del Inaeba ya suman 48 mil con certificado en mano, con nueve mil de primaria.
“Con 33 mil de secundaria y seis mil de analfabetas que ya tienen su constancia”, refirió Tomás Gutiérrez Ramírez.
Y que la información brindada por Alfredo Llorente Martínez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, el estado va directo a ocupar el primer lugar en atención al rezago educativo.
Tomás Gutiérrez refirió que se han atendido 180 empresas en 17 municipios, porque los dueños están dando el espacio, para que sus empleados estudien.
“Nos están ayudando con los asesores o los libros, por mencionar algunos creo que han hecho una buena labor, Microcréditos Santa Fe, el Grupo Emmico, Condumex y muchos más. La empresa va a tener un distintivo que se llama Empresa Libre de Rezago Educativo”, apuntó.
La ceremonia fue presidida por María Eugenia Carreño de Márquez, presidenta del patronato y Voluntariado del DIF del Estado.

En esta nota:
  • educación