Entregan constancias de mayoría a los ya diputados electos del PAN

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato entrega las constancias de mayoría a los diputados electos del PAN

Avatar del

Por: Catalina Reyes

Miguel Salim Alle arrasó en el distrito XXI. Fotos: Comité Directivo Municipal del PAN.

Miguel Salim Alle arrasó en el distrito XXI. Fotos: Comité Directivo Municipal del PAN.

Guanajuato, Guanajuato.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), a través de sus Consejos Electorales Distritales, entregó las constancias de mayoría a los candidatos del PAN a diputados locales, electos por los distritos III, IV, V, VI, VII y XXI, que en conjunto sumaron 316 mil 401 votos.

Con 71 mil 614 votos el candidato electo a diputado local del PAN por el distrito III, Luis Ernesto Ayala Torres, arrasó en las urnas y obtuvo el triunfo electoral.

Sumando 47 mil 74 votos, Martha Hernández Camarena se llevó la victoria en el distrito IV, con sede en León.

En el distrito V, Aldo Márquez Becerra, con 43 mil 299 votos resultó ser el diputado local electo.

Luis Ernesto Ayala Torres (derecha) ganó en el distrito III.

Respecto al distrito VI, Cristina Márquez Alcalá logró el triunfo con 43 mil 112 votos.

En el distrito VII ganó el candidato a diputado local ahora electo, Rolando Alcántar Rojas, con 61 mil 351 votos.

Y finalmente, en el distrito XXI, triunfó el candidato a diputado local ahora electo Miguel Salim Alle, con 49 mil 951 votos de la ciudadanía.

Resalta apoyo contundente


 

“Fue contundente el apoyo a los candidatos del Partido Acción Nacional, gracias León”, manifestó Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León.

“Estuvimos desde muy temprano en los consejos distritales locales, conociendo los resultados finales en cada uno de los consejos y hemos tenido una gran contundencia de votos a favor de Acción Nacional, a favor de los ciudadanos”, señaló.

Agradeció a los ciudadanos que votaron a favor de estos candidatos, apostando a tener una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país.

“Agradezco a cada uno de los ciudadanos por esta gran oportunidad que nos dan de servir”, enfatizó.

El dirigente del blanquiazul también destacó que estos próximos diputados locales, estarán desde el Congreso del Estado, creando leyes a favor de los niños, los jóvenes, las mujeres y los hombres que trabajan todos los días desde muy temprano para llevar el sustento a su casa.

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa electa de León, y Martha Hernández Camarena, diputada electa por el distrito IV de León.

“Y nosotros seguiremos trabajando fuertemente como partido político, cercanos a la gente, visitando las diferentes colonias, comunidades, para seguir construyendo nuestro municipio todos unidos. Iré como presidente de Acción Nacional, para continuar con este gran proyecto que se llama México, que se llama Guanajuato, que se llama León”, anotó.

Finalmente, Antonio Guerrero invitó a que todos los ciudadanos, sin importar por el partido que hayan votado, se unan a la causa.

“Hagamos una sola nación, nos necesita nuestra patria para respaldar nuestro presente y nuestras futuras generaciones”, concluyó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?