Noticias

Entregan deportiva defectuosa

Encuentran desperfectos en la pista de atletismo, a 2 meses de entregarla. Los trabajos de rehabilitación en la Torres Landa tuvieron un costo de 22 m

Por:

La regidora del PAN, Mar

La regidora del PAN, Mar

A dos meses y medio de entregarse las obras de reparación de la deportiva Juan José Torres Landa por un monto de 22.5 millones de pesos, se detectó que la pista de atletismo presenta desperfectos y será sometida a trabajos de rehabilitación.
La regidora del PAN, María Guadalupe Barrera Auld, acudió de manera sorpresiva a la deportiva pues dijo que había recibido reportes ciudadanos sobre las condiciones de la cancha, ya que es incómoda para correr porque no se ha compactado el tezontle.
Al estar en la pista se presentó el director de la Comisión Municipal del Deporte y Apoyo a la Juventud (Comudaj), Francisco Torres Ramírez, quien explicó que el desperfecto consiste en que no se compactó bien el tezontle y por lo tanto la pista no está plana, sino que está irregular y blanda, pues se le formaron “bordos” y al pisar se hunde el zapato.
Confirmó que la pista será atendida mediante la compactación con un rodillo, si no queda dura se podría colocar tierra lama o tepetate.
“El constructor se compromete a pasar el rodillo, el otro procedimiento es meter tierra lama pero la pista queda más dura.
“Hay opiniones encontradas de especialistas, por ejemplo el doctor Guillermo Romero Torres, especialista en Medicina del Deporte dice que la pista debe quedar semi blanda y se acomode sola, porque con esto se evitan lesiones en los tobillos a los adultos mayores. La otra opinión es que la pista esté dura”, comentó.
Aunque su opinión como director de la Comudaj es que se pase el rodillo, y dejar el tezontle de color rojo, porqué si se cambia a tierra lama, se cambiará el color.
“Los trabajos van a comenzar la semana que entra por la constructora Construcciones y Proyectos de Guanajuato (que fue la encargada de la rehabilitación). Apenas ayer (miércoles) se nos entregó la pista... ya vamos a empezar con los festivales atléticos”, apuntó.
Las obras de rehabilitación de la deportiva por los 22 millones de pesos se entregaron el 9 de abril, en un evento encabezado por el gobernador Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Se atendió el campo infantil de béisbol con colocación de pasto sintético, cercado, rehabilitación de dag-outs y alumbrado.
En el campo juvenil de fútbol se colocó pasto sintético y cercado perimetral; en el Auditorio de basquétbol se puso piso sintético y remodelación de gradas, puertas, techo y alumbrado.
Y en el campo de fútbol mayor se colocó pasto sintético, rehabilitación de pista de atletismo y adaptación de dos canchas de fútbol infantil, acceso a gradas y alumbrado.

En esta nota:
  • obras públicas