Noticias

Entregan nuevo tramo revestido del Río de los Gómez

Tras un año de obras, Sapal entregó la segunda parte del revestimiento del Río de los Gómez para evitar inundaciones en la zona.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El tramo abarca desde el bulevar Juan José Torres Landa hasta la salida a Cuerámaro. Foto: José Antonio Castro Murillo

El tramo abarca desde el bulevar Juan José Torres Landa hasta la salida a Cuerámaro. Foto: José Antonio Castro Murillo

  • Tras un año de obras, Sapal entregó la segunda parte del revestimiento del Río de los Gómez para evitar inundaciones en la zona.

  • El tramo abarca desde el bulevar Juan José Torres Landa hasta la salida a Cuerámaro.

  • La obra beneficiará de manera directa a 300 mil leoneses.

León.- Tras un año de obras, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) entregó el revestimiento del Río de Los Gómez, que ya abarca los 2.1 kilómetros más, desde el bulevar Juan José Torres Landa hasta la salida a Cuerámaro, para evitar inundaciones.

La dependencia municipal recordó que estas obras son parte del plan integral hidráulico pluvial, pues con el recubrimiento de concreto del cauce del Río de los Gómez, se agiliza el paso de las aguas de lluvia y se evitan azolves.

La obra se completó en dos partes: en 2019 se inició con el tramo del río entre el Arroyo de Las Liebres y el bulevar Hermanos Aldama, en una extensión de casi mil 500 metros.

Para 2020 completaron otros mil 320 metros desde el Río de las Liebres hasta el bulevar Juan José Torres Landa.

Entregan segundo tramo de revestimiento del Río de los Gómez. Foto: José Antonio Castro Murillo

Este revestimiento “mide dos mil 700 metros de longitud por 14 metros de ancho, con una altura de casi cinco metros. Se invirtieron más de 150 millones de pesos”, detalló la dependencia local en un comunicado.

La obra “beneficiará directamente a 300 mil habitantes, pero favorecerá a todo el Municipio”, se expuso también por parte de Sapal.

La obra beneficiará a 300 mil leoneses de forma directa. Foto: José Antonio Castro Murillo

Enrique de Haro Maldonado, director de Sapal, explicó que el revestimiento del Río de los Gómez es un proyecto integral que está dando resultados y salvaguarda el patrimonio de los leoneses que viven cerca del cauce.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?