Noticias

Entregan obras en comunidades

Inversión de $263 mil para mil habitantes.

Por:

El Alcalde inaugur

El Alcalde inaugur

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, realizaron una gira de trabajo por cuatro comunidades rurales del municipio, donde entregaron obras por un monto de 263 mil pesos en beneficio de mil habitantes.
La gira de trabajo que inició al medio de ayer recorrió las poblaciones rurales El Zangarro, El Sauz, El Coyote y San José de Chapín; fueron entregadas pavimentaciones de calles, rampas para personas con capacidades diferentes, así como guarniciones y banquetas.
La primera de las comunidades en ser visitada fue El Sauz, donde fue entregada la obra de pavimentación de la calle principal del lugar y que beneficia a 90 residentes.
Posteriormente, se acudió a El Zangarro, donde por vez primera fue puesta en marcha una rampa para personas con capacidades diferentes y que desde hace varios años se había solicitado fuera construida.
En la comunidad El Coyote fueron entregadas las obras de guarniciones y banquetas de la calle principal, lo que genera un beneficio directo para los 576 habitantes.
Mientras que en San José del Chapín fue entregada la obra de la calle principal del lugar y en donde unos 200 habitantes verán mejorar sus condiciones de vida el contar con su calle debidamente pavimentada.
La comitiva municipal fue acompañada por los delegados municipales de esos poblados que se mostraron contentos con las obras entregadas, además de que solicitaron que los sigan incluyendo en los planes y proyectos de obra pública del Municipio.
Luego de entregar las obras, el Alcalde señaló que las acciones entregadas pueden ser vistas como pequeñas, pero representan un verdadero beneficio para los habitantes.
“A lo mejor es poca la inversión, pero esta es la forma en como podemos atender las peticiones de la gente, por lo que pedimos se sigan acercando”, dijo.
El Alcalde fue acompañado por los titulares de Obras Públicas y Desarrollo Rural, Isidro de la Peña, y José Luis Rivera Jasso, así como por la síndico Miriam Cabrera Morales, el regidor del PRD, Fausto Montoya Acosta, entre otros.

Invertirán $4.5 millones

La administración municipal dispone de un monto de 4.5 millones de pesos para concretar más de 75 obras públicas en colonias populares y comunidades rurales, como parte del programa Obras por Cooperación.
“Tenemos etiquetados aproximadamente 4.5 millones de pesos para las obras por cooperación. El gobierno aportó 1.5 millones y otros 2 millones son del Simapag”, dijo el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.
Explicó que con la puesta en marcha del programa habrá un mejor acercamiento entre autoridades y habitantes de comunidades y colonias, con lo cual se tiene la oportunidad de mejorar las necesidades que la población detecte.
“Al Municipio le corresponde revisar las obras y las cuestiones técnicas, mientras que los habitantes ponen la mano de obra”, afirmó.

En esta nota:
  • obrasmunicipioguanajuato