Noticias

Entregan primeros apoyos económicos; invitan a participar en convocatoria

La Dirección de Desarrollo Económico ha recibido más de 150 solicitudes de apoyos económicos a micro y pequeñas empresas ante la contingencia sanitaria y este viernes comenzó la entrega de éstos

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Se tienen comprometidos otros 20 expedientes para la próxima semana por lo que sumarán 70 beneficiarios con un recurso de 405 mil 749 pesos.

Se tienen comprometidos otros 20 expedientes para la próxima semana por lo que sumarán 70 beneficiarios con un recurso de 405 mil 749 pesos.

Celaya.- La Dirección de Desarrollo Económico ha recibido más de 150 solicitudes de apoyos económicos a micro y pequeñas empresas ante la contingencia sanitaria y este viernes comenzó la entrega de éstos.

El titular de la dependencia municipal, Adiel Ramos Horta informó que ya tienen listos 50 expedientes a quienes se les otorgará un recursos total de 317 mil 272 pesos.

La presidenta municipal, Elvira Paniagua entregó ayer personalmente los apoyos a tres comerciantes y el resto de los apoyos se entregará vía transferencia electrónica. 

El Gobierno Municipal de Celaya lanzó el 23 de abril la convocatoria para el Programa Impulso Económico al cual se le destinaron 1.5 millones de pesos para beneficiar a 250 micro y pequeñas empresas con hasta 7 mil pesos vía reembolso para gastos de operación como renta, nómina e insumos y para inversiones de inventario y equipo.

Adiel Ramos señaló que dicho programa se extendería para beneficiar a más de 400 micro y pequeños empresarios celayenses e incluso se podría destinar más recursos municipales al programa.

De igual forma, el funcionario explicó que se tienen comprometidos otros 20 expedientes para la próxima semana por lo que sumarán 70 beneficiarios con un recurso de 405 mil 749 pesos.

Adiel Ramos Horta informó que ya tienen listos 50 expedientes a quienes se les otorgará un recursos total de 317 mil 272 pesos./Fotos: Francisco Mancera

Hasta ayer, la dependencia había recibido 342 correos electrónicos solicitando información, de los cuales se habían integrado 152 expedientes.

El director de Desarrollo Económico invitó a los interesados en recibir más información ingresar a la página de Facebook ‘Desarrollo Económico Celaya’ para checar la convocatoria completa o a través del siguiente link http://www.celaya.gob.mx/cya/wp-content/uploads/2020/04/CONVOCATORIA.-IMPULSO-ECONO%CC%81MICO-CELAYA.pdf

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?