Noticias

Entregan sillas ‘activas’

Las seis sillas “activas”, prometidas hace 5 meses a personas con discapacidad, fueron entregadas por autoridades municipales.

Por:

Demostraron c

Demostraron c

Las seis sillas “activas”, prometidas hace 5 meses a personas con discapacidad, fueron entregadas por autoridades municipales en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Tras una larga espera, Soledad Gutiérrez, Adriana Robles, Alejandro Gómez, David Sánchez, Juan Rangel y Antonio Padilla, empleado municipal, recibieron sus nuevos vehículos, prometidos durante la firma de un convenio entre el Municipio y el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudi).
Las sillas fueron elaboradas por la empresa Quality Life en Salvatierra, un grupo de discapacitados emprendedores que elaboran los instrumentos que ellos mismos usan.
Dos beneficiarios de las sillas “activas”, Antonio Padilla y David Sánchez, no pueden moverse solos en ellas porque tras sufrir sendos accidentes automovilísticos, perdieron la fuerza de los brazos necesaria para mover los vehículos.
Sin embargo, no pierden la esperanza de algún día poder usarla. “Seguimos en tratamiento, hace dos años no podía ni levantar las manos”, mencionó David Sánchez, quien no tiene movilidad de palmas hasta los dedos.

En esta nota:
  • desarrollo