Noticias

Envían cartas de amor y fraternidad

Esposos, novios, familiares, o simplemente amigos, aprovecharon la “Correspondencia de Colores”.

Por:

Mensajes de amor y de apoyo espiritual, fueron recibidos en la Bas

Mensajes de amor y de apoyo espiritual, fueron recibidos en la Bas

Esposos, novios, familiares, o simplemente amigos, aprovecharon la “Correspondencia de Colores” para enviar mensajes de amor y fraternidad.
En la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato se estableció el “buzón”, que hasta las 3 de la tarde del pasado domingo había recibido 180 cartas.
“Se trata de fortalecer la comunicación entre las personas”, dijo Raquel Martínez, una de las organizadores del programa.
La idea se originó para enviar mensajes a las 41 personas que participan en un retiro espiritual desde el viernes y que no pueden salir, tampoco hablar por teléfono; pero decidimos finalmente abrir la convocatoria a todos aquellos que quieran manifestar sus mensajes de apoyo y de amor a sus seres queridos”.
A las 10 de la mañana se abrió la mesa receptora de cartas; ahí llegaron novios, esposos, amigos, parientes a escribir sus cartas y dejarlas para que posteriormente el destinatario llegara por el mensaje.
“No creímos que hubiera respuesta de la gente, sobre todo porque hasta el sábado por la tarde no habíamos abierto la convocatoria a toda la gente, eso lo decidimos por la noche entre los familiares de quienes participan en el retiro espiritual y nuestras amistades; al paso que vamos, esperamos recibir unas 200 cartas, vamos a estar aquí hasta las 6 de la tarde”.
Doña Andrea, otra de las organizadoras, manifestó que debido a la aceptación que hubo, “a pesar de que no hubo difusión masiva para nuestro proyecto, vamos realizar este tipo de acciones con mayor frecuencia”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • CIUDAD