Noticias

Envían prospecto a Academia

El pelotero guanajuatense Jesús Manzano ha sido enviado por la organización de los Tigres de Quintana Roo

Por:

Jes

Jes

El pelotero guanajuatense Jesús Manzano ha sido enviado por la organización de los Tigres de Quintana Roo a la Academia del Carmen de Monterrey para seguir con su formación en espera de recibir una oportunidad en la organización felina.
Manzano, infilder de esta capital, fue firmado por ese club de la Liga Mexicana de Beisbol y en un principio fue señalado para ser enviado a una de las sucursales del club felino a la Liga del Noreste de Sonora.
Pero ahora se determinó enviarlo al Carmen, Nuevo León, donde se foguean los prospectos de los diversos equipos de la Liga Mexicana, para luego regresar a sus mismos equipos.
La estancia de Manzano en esa academia será de 3 meses y posteriormente el Club Tigres determinará a dónde es enviado o si recibe la prueba con el equipo principal.

PARA TENER EN CUENTA

Según los anales del beisbol en esta capital, el último pelotero de esta ciudad que militó en la Liga Mexicana de Beisbol fue Alfredo Preciado Huerta a mediados de la década de los 70’s.
“El Furia” Preciado militó con los Tigres del México y luego se convirtió en manager de sus sucursales. Ha habido otros intentos de peloteros locales por llegar al beisbol profesional, como los últimos casos como Alfonso Aldana, Ángel Martínez y Luis Gerardo Morales, pero se sigue esperando al nuevo Tuzo de Guanajuato en el máximo circuito.

En esta nota:
  • Beisbol