Noticias

Equiparán a la Policía

Con la entrega del recurso del Subsemun, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Guanajuato contará 82 unidades; aseguran que funcionan 90% de las exis

Por:

Se comprar

Se comprar

La Dirección de Seguridad Ciudadana contará con 82 unidades luego que se tenga acceso a la primera ministración del recurso del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), con las cuales se podrá dar una mejor cobertura a las necesidades del municipio, señaló el director, Samuel Ugalde García.
Se informó que con el recurso federal, que se espera sea depositado en los siguientes días, se pretende adquirir al menos dos patrullas y tres motonetas además de elementos de equipamiento como cascos, pues serán 4 millones de pesos.
El funcionario precisó que se tienen 77 unidades y con las 5 más que se adquirirán sumarán 82 que serías las que cerrarían el 2013 aunque destacó que se gestionan posibles donaciones.
“Con estas cinco unidades se piensa cerrar el año, estamos trabajando con el regidor Edmundo Almanza y con algunas personas para que puedan donar algún tipo de equipo o motocicletas o cuatrimotos, sobre todo para fortalecer algún área de la Policía Turística, aunque eso sería fuera de un presupuesto oficial”.
Cabe señalar que al momento el 90% de las unidades que cuenta la dirección están funcionando adecuadamente.
Ugalde García precisó que la renovación de las unidades es necesaria ya que el parque vehicular tiene un desgaste mayor dado el funcionamiento que tiene.
“Tenemos que ir renovando ese parque vehicular que tenemos de 1998, 1999 y del 2000, tanto en área de Seguridad como de Policía Vial y sobre todo porque en Policía Preventiva el desgaste de las unidades es mayor que en otras dependencias, en el ámbito de la Policía los kilometrajes se duplican, los servicios se duplican y esto implica que el desgaste de los vehículos sea mayor”.
Se precisó que el recurso Subsemun comprende 10 millones de pesos que se depositan en tres ministraciones a lo largo del año. Del recurso total 2 millones serán destinados a temas de prevención y 8 millones de pesos para equipamiento, compra de unidades, capacitaciones y al pago de los exámenes de Control de Confianza.

En esta nota:
  • seguridad