Noticias

¿Eres de Celaya y no pudiste pagar tu agua en línea ni en cajeros? Te decimos por qué

Desde la semana pasada, la red de informática de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa), se vio afectada por un virus que impidió el acceso a la red de los equipos del sistema

Avatar del

Por: Redacción

Se espera que esta misma semana se reestablezcan tanto la página web como los cajeros automáticos para que los usuarios puedan utilizar estas formas de pago./Fotos: Especiales

Se espera que esta misma semana se reestablezcan tanto la página web como los cajeros automáticos para que los usuarios puedan utilizar estas formas de pago./Fotos: Especiales

Celaya.- Desde la semana pasada, la red de informática de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa), se vio afectada por un virus que impidió el acceso a la red de los equipos del sistema.

Por este motivo, la Jumapa está trabajando para reestablecer sus servicios en línea lo más pronto posible.

La Jumapa externó que estos tipos de virus, se presentan en cualquier sistema electrónico, que por error se introducen a través de la apertura de correos que son apócrifos y dañan el software de los equipos.

Además, vale puntualizar que la información del organismo operador está respaldada y segura, por lo que el daño sólo fue parcial ya que sólo complicó la recepción de pagos en las oficinas y sucursales en el momento en que se presentó.

La dependencia señaló que esta situación quedó restablecida casi de manera inmediata en algunas áreas, como el sistema comercial, tanto en sus oficinas centrales y sucursales, para la atención de los usuarios que buscan hacer sus pagos.

No así el sistema en línea como es la página web y los cajeros automáticos, ya que la falla originada por el virus, ha obligado a Jumapa a restablecer nuevamente la plataforma de la página y la configuración de los cajeros requiriendo de un mayor tiempo”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Dicha situación está causando incomodidad a los usuarios que buscan hacer sus pagos a través de la página web, o en un cajero automático, por lo que el organismo operador del agua en Celaya ofreció una disculpa.

Se espera que esta misma semana se reestablezcan tanto la página web como los cajeros automáticos para que los usuarios puedan utilizar estas formas de pago.

Los usuarios manifestaron en días pasados su inconformidad ante no poder realizar sus paos en línea ni en cajeros.
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?