Noticias

Érika Arroyo entrega más de 100 becas a niñas

La demanda de estímulos para seguir estudiando por parte de niñas de primarias y secundarias del municipio rebasó la oferta hecha por la diputada loca

Por: Guanajuato Redacción

Fueron 111 ni

Fueron 111 ni

La demanda de estímulos para seguir estudiando por parte de niñas de primarias y secundarias del municipio rebasó la oferta hecha por la diputada local priísta Érika Arroyo Bello hace mes y medio.
A principios de agosto había ofrecido otorgar apoyos económicos a 60 niñas, pero recibió más de 200 solicitudes, por lo cual entregó 111 estímulos a niñas de escuelas públicas por montos que variaron desde 150 hasta 600 pesos.
El apoyo, único, se dio a estudiantes con promedios de entre 9 y 10 de calificación y dependió del promedio de cada una.
La legisladora comentó que como tal no ignora que en el estado hay obstáculos y retos para que las niñas estudien. “Estamos obligados a otorgar todas las garantías para su pleno desarrollo”, admitió. Reconoció el esfuerzo que todas las estudiantes realizan en la escuela y en casa.
Las estudiantes cursan en las escuelas: “Librado Acevedo”, “Insurgente Pípila”, “Piloto”, “Técnica 34”, “Ignacio Allende”, “Justo Sierra”, “Benito Juárez”, “Juan B. Diosdado”, “Juan Baustista Morales”, “Guadalupe Victoria”, “Moisés Sáenz” y “Tierra y Libertad”, entre otras.
Una de las estudiantes de primaria beneficiada, Paulina Olguín Medina, dijo que las ahí presentes por su constancia y dedicación han tenido buenas calificaciones.
“Estoy segura que en la medida que haya buenas estudiantes servirá para mejorar el País. Este incentivo es un aliciente para seguir en el esfuerzo constante”.

En esta nota:
  • educación