Noticias

‘Ernesto Arrache fue un gran hombre’: Clarissa Beatriz Arrache

La regidora del Partido Verde recuerda a su primo como un ser humano que siempre estuvo preocupado por el bienestar de la sociedad, y su comunidad.

Por:

Clarissa Beatriz Arrache Mercado. Foto: Juan Carlos Luna

Clarissa Beatriz Arrache Mercado. Foto: Juan Carlos Luna

“Ernesto Gerardo Arrache Hernández, que en paz descanse, siempre fue un gran hombre, muy sensible, moderno y muy alegre, fue maestro de miles y miles de personas”, así es como Clarissa Beatriz Arrache Mercado recuerda a su primo.
“¿Quién fue Ernesto Arrache?, fue un gran hombre... fue maestro de muchos profesionistas y políticos de hoy, quienes lo recuerdan con un gran cariño”, recordó.
Y que fue un ser humano que siempre estuvo preocupado por el bienestar de la sociedad, y su comunidad.
“De su familia era el líder, fue un cuate siempre dispuesto a ayudar, siempre preocupado por los demás, su gran pasión fue la política y fue un gran crítico.
“Fue Subsecretario de Gobierno en el Gobierno de Guanajuato, con el licenciado Téllez Cruces, fue dos veces regidor en el Municipio de León.
“Una vez fue Diputado, y él era un crítico y observador muy objetivo, era una persona muy divertida, una persona excepcional”, recuerda la regidora del Partido Verde.
Clarissa Beatriz Arrache recuerda que de niños sus familias se visitaban constantemente, generalmente cuando era temporada vacacional.
“Él y yo siempre fuimos muy cercanos, éramos los encargados de reunir a toda la familia y hacíamos las famosas ‘Arrachadas’.
“Juntábamos a 140 familiares, siempre todos querían venir a Guanajuato, muchas reuniones se hacían en Guanajuato y en León. Para mí fue una gran pérdida”, recuerda con cariño Clarissa Beatriz Arrache.

En esta nota:
  • política