Noticias

Ernesto Prieto podría volver a dirigir a Morena en Guanajuato

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de Ernesto Prieto Gallardo.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Ernesto Prieto Gallardo. Foto: Yajaira Gasca.

Ernesto Prieto Gallardo. Foto: Yajaira Gasca.

Guanajuato capital.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de Ernesto Prieto Gallardo y ahora el advierte que podría regresar a la dirigencia del Morena en el Estado.

Y es que anunció que la Sala Superior desechó las resoluciones emitidas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, a través de las que se determinó una suspensión de sus derechos partidarios por tres años.

Detalló que la sanción por la acusación de violencia política fue desechada de manera definitiva y la relacionada con firmas apócrifas en documento para una candidatura también, aunque en este caso dijo desconocer si el desechamiento también es definitivo.

Sostuvo que con el fallo todos sus derechos político partidarios han sido restituidos y que continuará con su aspiración para integrarse a la Comisión Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, también adelantó que analiza la posibilidad de solicitar al Comité Nacional la revocación de la solicitud de licencia que presentó en septiembre de 2018 para asumir el cargo de diputado local y regresar como dirigente estatal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?