Noticias

Es Cervantino un éxito... para bares, cantinas y restaurantes

Aseguran que este primer fin de semana es uno de los mejores comienzos del Festival Internacional Cervantino.

Avatar del

Por: Aldo Ángel Salazar

Los bares registraron buena afluencia. Foto: Aldo Ángel Salazar.

Los bares registraron buena afluencia. Foto: Aldo Ángel Salazar.

Guanajuato capital.- Luego de que diera inicio el Festival Internacional Cervantino (FIC), los restaurantes, bares y cantinas tuvieron buenos ingresos, de acuerdo con el Presidente de la Asociación de Bares y Cantinas Enrique Nieto, quien aseguró que este primer fin de semana es uno de los mejores comienzos de este evento.

Creo que hubo mayor afluencia que en años pasados, un 30% más arriba, pues siempre el primer fin de semana era muy bajo. Esperamos que el otro se llene, pero que se tome moderadamente, para tratar de evitar el consumo excesivo de alcohol pues estamos para vender y para cuidar a la gente”, expresó Enrique Nieto.

El representante expresó que se vieron sorprendidos, pues esperaban una afluencia  menor.

Esperan más visitantes

Es importante decir, que estos números son los que estaban esperando los prestadores de servicios y comerciantes, ya que el año se presentó bajo en cuanto turismo, sin embargo el FIC empieza a traer números positivos.

Cabe mencionar, que aún faltan unos meses para que termine el año, se esperan algunas fechas que tendrán diferentes actividades importantes las cuales también podrían traer a más visitantes a la ciudad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?