Noticias

Es Mercado Hidalgo bomba de tiempo

Son 20 los negocios de comida que utilizan cilindros de gas. Es un problema de hace muchos años que debe ser resuelto por la actual administración

Por:

Seg

Seg

Tal vez sea el mercado público más antiguo del país, pero además es una bomba de tiempo por la gran cantidad de locales que utilizan tanques de gas.
Roberto Loya, secretario general de los locatarios del Mercado Hidalgo, aseguró que “por lo menos” 20 negocios que ofrecen comida utilizan cilindros de gas.
Según Loya, el problema se debe a que a lo largo de la vida del mercado diversas autoridades han permitido esta irregularidad.
“No es un conflicto originado por la actual administración, eso está claro, pero sí es un asunto que debe resolver el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez”.
Roberto Loya también mencionó la necesidad de que se repare el techo. “La última vez que llovió no hubo goteras, sino escurrimientos; urge la impermeabilización, el cambio de láminas, y tal vez sea necesario que se revise la estructura metálica que sostiene a las láminas”.
Además, señaló la existencia de locales con mercancía “pirata”, “que de verdad, lesionan la imagen de un lugar tan histórico; en este caso, creo que las autoridades también deben poner orden; eso es fácil, sólo es cuestión de que haya diálogo con los comerciantes”.
“Yo lamento esta situación, me preocupa que este bello edificio tenga problemas, sobre todo porque gracias a él mi familia y muchas más se han mantenido”.
“Mi negocio tiene 70 años, de aquí nos hemos sostenido varias generaciones; gracias al Mercado Hidalgo mis hijos son ahora profesionistas; de este negocio ellos ahora tienen recursos para vivir en forma independiente”.

Plan de reordenamiento
Extraoficialmente, AM supo que existe un plan de reordenamiento de los mercados públicos, porque “hay un desorden fenomenal”, dijo un alto funcionario de Servicios Públicos Municipales.
“Esto es grave porque se pone en peligro la vida de muchas personas; por fortuna, parece que hay voluntad política de las autoridades para poner fin al problema, sobre todo ahora que se sabe, existe la intención de que la UNESCO envíe observadores para ver cómo hemos cuidado a la ciudad”.
En dicho plan de reordenamiento también está incluido el Mercado Embajadoras.

En esta nota:
  • CIUDAD