Noticias

Es Tamazuca, zona de asaltos

Vecinos captan en un video el atraco a un joven, el cual es golpeado y despojado de su ropa. Aparte de sucio, el lugar es considerado de los más confl

Por:

El joven es golpeado por dos delincuentes para quitarle sus pertenencias; luego de un operativo fueron detenidos. Foto: Especial

El joven es golpeado por dos delincuentes para quitarle sus pertenencias; luego de un operativo fueron detenidos. Foto: Especial

Todos los días en el callejón Tamazuca se viven asaltos de manera violenta.
Apenas el fin de semana pasado vecinos captaron en un video el atraco contra un hombre, donde se observa cómo es golpeado por los delincuentes y luego de tirarlo al suelo le quitan su ropa para robarlo.
El lugar es considerado uno de los más conflictivos debido a los asaltos, también es de los más sucios, se observan desechos de personas y basura tirada.
Sobre el lugar han sido asaltadas mujeres y hombres que tienen que pasar por necesidad para ir a sus trabajos, escuelas o simplemente para recortar el camino.
En la zona se vende cerveza de manera clandestina, incluso personal de la Dirección de Fiscalización ha multado a propietarios de dos tiendas que venden bebidas alcohólicas.
Ante los problemas de inseguridad, vecinos del callejón solicitan la colocación de cámaras de vigilancia para tratar de disminuir la delincuencia.
Habitantes de callejones aledaños como Tajito de la Gloria y El Arco pretenden unirse para buscar la manera de terminar con los asaltos y riñas que se generan con más intensidad los fines de semana.
Graban asalto
Este fin de semana, vecinos del lugar captaron un video donde tres delincuentes asaltaron a un joven que pasaba por el lugar, lo despojaron de su ropa para robarle un celular y al parecer dinero en efectivo.
En las imágenes se observa la manera en que los delincuentes tiran al piso a su víctima y le desprenden sus tenis y además lo golpean.
El afectado gritaba pidiendo auxilio, vecinos intentaron ayudarlo pero no pudieron.
En un operativo, después de perpetrado en asalto, policías lograron detener a los presuntos responsables que viven en el barrio San Clemente, sin embargo, quedaron en libertad por falta de denuncias, aunque la Dirección de Seguridad Ciudadana los vincula con varios robos con violencia.
Antecedentes
De acuerdo con información de la Policía Municipal, se realizan recorridos constantemente sobre el callejón y se ha logrado detener a personas por escandalizar, consumir bebidas alcohólicas y participar en riñas.
Comandantes argumentaron que también se han frustrado robos y se han detenido a asaltantes, sin embargo, la gente no acude a sostener las denuncias.

Pidenoperativos

Vecinos de Tamazuca aseguran que las ruinas de lo que era una casa son usadas como escondite por los vándalos.
“Por las condiciones que tiene el callejón es usado por delincuentes para cometer los asaltos, luego se esconden en lo que queda de una casa que se está cayendo.
“Hay dos tienditas que venden cerveza a todas horas, eso propicia que vengan personas de otras partes a comprar y luego salen de pleito, se han registrado riñas fuertes, pero lo que ahora nos preocupa son los asaltos violentos que se han presentado y nada podemos hacer, asaltan a hombres y mujeres de cualquier edad”, mencionó un vecino.
Hace cerca de tres meses, una mujer policía que se dirigía a la Comandancia a trabajar fue asaltada, un hombre la amagó por la espalda con un arma blanca y le quitó su equipo de trabajo.
“En el callejón siempre ha habido asaltos, pero ahora los están cometiendo de manera muy violenta, por eso pedimos vigilancia constante”, comentó Laura N. otra vecina.

En esta nota:
  • sucesos