¡Es el momento!

Nombre de la tendencia para la temporada Primavera-Verano 2020 que se verá en Sapica durante la pasarela Future Talents.

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga | León, Guanajuato

Lo del futuro.

Lo del futuro.

¡Es el momento! Es el nombre de la tendencia para la temporada Primavera-Verano 2020 que se verá plasmada en Sapica durante la pasarela Future Talents.

La tendencia está inspirada en el esquema social que se vive hoy en día en los gobiernos, y en lo deportivo por las Olimpiadas de Tokio 2020 y los cambios que va a generar, mencionó Javier Piña, coordinador de Prospectamoda.

“Se planean muchas cosas para esas olimpiadas, se dice que una vez que se inauguren, Tokio decretará que se dejen de usar hidrocarburos y se empiece a usar hidrógeno, ese será uno de los grandes avances de la humanidad con las tecnologías renovables”.

Agregó que las influencias deportivas forman parte del idioma de la moda dese hace tiempo y que el 2020 aportará una nueva oferta de ropa deportiva gracias a la expectación de los Juegos Olímpicos.  

Los conjuntos deportivos cobrarán nueva vida y los gráficos de equipos hype se combinarán con piezas de sastrería para dar un enfoque juvenil al estilismo Hi-Lo.

Habló de la reivindicación de los clásicos y de inspirarse en Paolina Russo y Goom Heo, graduadas de Central Saint Martins, quienes innovan con un enfoque dinámico y sostenible de la moda al reciclar camisetas deportivas.

Destacó que la exuberancia de los estilos de ocio de los años 80 evoluciona con un aire más relajado y actualiza la vestimenta informal sencilla lo justo para que adopte un estilo contemporáneo.

Los tonos alegres de piscina y los gráficos retro simples complementan la ropa de ocio sobria y recomendó buscar la inspiración en las piscinas retro.

Esta tendencia se centra en los clásicos cómodos, como los joggers suaves, los polos, los shorts de ciclismo y los suéteres, que son perfectos para una transición a un clima más fresco.

Mencionó que con la filosofía de esta tendencia se va a preponderar la figura de la humanidad y el ser humano será primero.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?