Noticias

Es incierto el destino de momias

A 3 días de que concluya la exposición temporal en la Ex Estación del Ferrocarril, las autoridades municipales ignoran el destino que tendrán los cuer

Por: Redaccion AM

A tres días de que concluya la exposición temporal de las momias viajeras instalada en la Ex Estación del Ferrocarril, las autoridades municipales ignoran el destino que tendrán las 36 momias.
Será el domingo 30 de junio el último día que el Ayuntamiento, por unanimidad de votos aprobó en sesión solemne, concluya el periodo de exposición de las momias que viajaron por más de tres años por la Unión Americana.
El alcalde Luis Gutiérrez Márquez, precisó que tendrá que analizarse a través de los integrantes de la Comisión de Momias el destino que tendrán los cuerpos.
Adelantó que la posibilidad de ampliar el periodo de exposición dependerá del interés que los capitalinos expresen al respecto.
Han sido hasta el martes, 20 mil los capitalinos que han ido a visitar las momias viajeras, lo que significa 4 veces más el número de cuevanenses que acuden al museo en un año que alude a 5 mil personas.
Señaló que fue durante las fiestas de San Juan y Presa de la Olla que se realizaron en las inmediaciones de la Ex Estación cuando se registró una mayor afluencia de cuevanenses, aludiendo a mil 200 visitantes diarios en promedio.
Comisión decidirá
El Alcalde señaló que será a través de la Comisión de Momias como se determine qué se dispondrá hacer con las 36 momias y adelantó que se podría montar la exposición en otra zona de la ciudad para facilitar que los turistas y propios las visiten.
Precisó que de darse esta nueva opción sería con beneficios económicos para el Ayuntamiento; es decir, tendría un costo la admisión, aunque resaltó que se debe analizar la situación.
Además, se tendrá que analizar en base a un estudio de museografía si algunas de las momias se dejarán como parte de la muestra permanente en el museo o continuarán siendo un mismo grupo de 36 las que continuarán fuera.

En esta nota:
  • momias

Y tú, ¿qué opinas?